Finaliza el Plan de Competitividad Turística de la Comarca de la Ribagorza

Con la Sesión Ordinaria de la Comisión de Seguimiento del Plan de Competitividad Turística de la Ribagorza, en la que se procederá al cierre económico, se pone fin a este programa en el que se ha estado trabajando, desde la Comarca, en los últimos tres años con una inversión global de 2.5 millones de euros.

Los últimos proyectos en los que se ha estado trabajando han sido la señalización de 30 rutas de BTT y 10 rutas de cicloturismo, la instalación de 10 estaciones de servicio para bicis en localidades que carecen de servicios de lavado o reparación, la edición de material promocional de BTT y cicloturismo, el equipamiento de una via ferrata en Graus, el sendero accesible del mirador del Isábena, el centro de interpretación del Parque Natural Posets Maladeta en Benasque, la remodelación del centro de interpretación de la Ribagorza, en Arén, o la oficina de turismo de Viacamp.

A ellos hay que sumar las acciones realizadas desde su nacimientos como la unificación de las oficinas de turismo de la Ribagorza, la señalización de senderos, la promoción realizada en el exterior del territorio en puntos como Bilbao o la recuperación del patrimonio natural y cultural de la comarca. Además, desde que se puso en marcha el Plan Competitividad, la Ribagorza ha creado una imagen corporativa para que sea su carta de presentación de cara al exterior. También se creó una nueva página web con información turística.

En la primera anualidad se contó con un presupuesto de 611.000 euros. En el caso de la segunda se destinaron 840.001 euros para la segunda y en la tercera se han invertido 1.049.001 euros.

A la Sesión de este miércoles asistirán María José González Serrano, jefe de servicio de Planes del Producto Turístico de la Secretaría de Estado de Turismo. Por el Gobierno de Aragón, Elena Allué, directora general de Turismo, y Encarnación Estremera, jefe de servicio. Por la Comarca de La Ribagorza, José Franch, presidente, y Eusebio Echart, vicepresidente. Por los empresarios, representantes de la Asociación de Turismo Deportivo de Aragón y de la Asociación de Empresarios de Ribagorza.

Comentarios