Jaca se prepara para el segundo fin de semana del Festival Folklórico de los Pirineos

Este fin de semana continúa el Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca y lo hace este viernes con actuaciones como la de los Dulzaineros del Bajo Aragón en la plaza de Biscós a las 21h y el concierto Pirineos Jazz Orchestra a partir de las 23h en el Palacio de Congresos.

El segundo sábado del festival comenzará en la plaza Marqués de la Cadena a las 11.30h con la actuación de Pepin Banzo y el mercadillo de Luthier. A continuación, a partir de las 12.30h el grupo Batek Batucada actuará por las calles de Jaca y se realizará un taller de instrumentos para niños a cargo de la Gaitería Tremol. Por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar con los grupos Títeres de la Tía Elena y con los Titiriteros de Binéfar en la Plaza del Ángel y la Plaza del Marqués de la Cadena respectivamente. Llegada la noche tendrá lugar la actuación de Joaquín Sardinilla con “La hora Roja” en la plaza Biscós a partir de las 21h y también se podrá disfrutar de la Orquesta del Fabirol en la misma plaza a partir de las 23h.

Para terminar con este segundo fin de semana de festivales se volverá a contar con el taller de Instrumentos para niños por la Gaitería Tremol en la Plaza del Marqués de la Cadena a las 12.30h. A esa misma hora se realizará un pasacalles de Gaiteros de Aragón, Cataluña, Andorra, Navarra, País Vasco y Francia por las calles la ciudad y por la tarde, los Grupos Gaiteros y Dulzaineos recorrerán de nuevos Jaca en un pasacalles que finalizará en las escalinatas del Paseo con la interpretación de “Aqueras Montañas”. A partir de las 20.30h en la plaza Biscós tendrá lugar la actuación de Alam Folk y como broche del fin de semana, la ópera “Viva Verdi” se representará en el Palacio de Congresos a las 22h.

El fin de semana de los días 3 y 4 de agosto cerrarán esta nueva edición del Festival Folklórico de los Pirineos en Jaca con más actividades.

Comentarios