Actualidad

Fernández Díaz afirma que "la seguridad es una de las grandes fortalezas de España"

El Ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguraba en Barbastro que España es un país seguro y que la seguridad es una de sus grandes fortalezas, toda vez que resaltaba la necesidad de poner los medios necesarios para luchar contra la ciberdelincuencia. Fernández Díaz inauguraba las Jornadas Universitarias de los Pirineos, organizadas por la Universidad de Navarra en Barbastro y El Grado.

El Ministro del Interior recordaba que en la actualidad existen 2.400 millones de usuarios de internet en el mundo y destacaba que España es un país seguro, según se desprende de las tasas de criminalidad de España medidas en términos de estadística de Eurostar que sitúan al país "a la cola" de los 28 estados de la Unión Europea.

El titular de Interior señalaba que tras la prostitución y el tráfico de drogas, el cibercrimen es "la tercera manifestación criminal más lucrativa" que existe en la actualidad en el mundo y manifestaba que "la ciberseguridad es una de las cuestiones más importantes de la seguridad en estos momentos porque está relacionada con las amenazas del desarrollo tecnológico".

A su juicio, hacer compatible seguridad y libertad "no es fácil" y la libertad no se entiende sin la seguridad porque si una persona no se siente segura "no es libre de ejercer sus derechos", por lo que destacaba la necesidad de combatir el cibercrimen poniendo a disposición de las fuerzas de seguridad del Estado los medios tecnológicos necesarios y los medios humanos adecuadamente formados.

Fernández Díaz apuntaba que, pese a la crisis económica, se ha logrado disminuir en 2012 y lo que llevamos de 2013 los niveles de delincuencia en relación con las cifras del año anterior, lo que pone de manifiesto la eficacia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00