Actualidad

Fernando Barceló vuelve a subir al podio este fin de semana

Fernando Barceló volvió a subir al podio un fin de semana más. En esta ocasión el corredor de la Fundación Alberto Contador disputaba el circuito Cantabro, una vuelta por etapas que costaba de una etapa con 80 km y una contrarreloj por equipos de 18 el sábado, y una etapa de 105 km el domingo.

El sábado por la mañana una escapada, en la que no pudo entrar Fernando ni ningún compañero, obligo a él y a su equipo a un gran trabajo, que a la hora de la verdad le impidó el poder disputar la etapa.

Por la tarde el Specialized fundación Alberto Contador, finalizaba en 4º posición de la contrarreloj por equipos.

El domingo en la etapa reina y sin opciones reales de cara a la general, Fernando buscó el protagonismo y lo encontró rodando escapado en solitario más de 10 km, lo que le valió para imponerse y traer para Huesca el maillot rojo que vestía al ganador de la clasificación de los sprins especiales. Tras ser neutralizado por el pelotón, Fernando aun tuvo tiempo de recuperar fuerzas para disputar un apretado eprin en meta, en el que finalizaría 3º de la etapa.

Tras un bloque importante de pruebas disputado en las últimas fechas por el oscense, Barceló descansará las próximas dos semanas con la mirada puesta en volver a su mejor forma en la última parte de la temporada, en la que tendrá que defender su liderato en la Copa España y disputar el Campeonato de España.

El equipo Lasaosa productos químicos del Club ciclista Oscense volverá esta semana a la competición tras tomarse un respiro este fin de semana. Lo harán dirigidos por Adrián Barceló en la localidad de Oteiza en Navarra este próximo jueves. La carrera la disputaran Christian Mencía, Rubén Alluee, Sergio Pérez y Raúl Verde.

Por otro lado (Pablo Merino, Iván Guerrero y Andrés Pérez) no competirán este jueves ya que reservan fuerzas para la vuelta Txuma, que disputaran convocados con la selección aragonesa de ciclismo. La vuelta Txuma es una de las más prestigiosas del calendario nacional cadetes y se disputa entre el viernes y el domingo, con una contrarreloj por equipos y 2 etapas en línea.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00