El Huesca La Magia termina tercero por equipos en una prueba ciclista en Cantabria

Balance positivo de la participación del equipo Huesca La Magia - Tafyesa - Imeso - Citroën Cosalvi, en el XXIXX CIRCUITO CANTABRO". Una vuelta que constaba de 3 etapas.

La 1ª Muriedas-Muriedas de 79 km., se cubrió a una media de 41,381 km/h. Y hubo una fuga de 7 corredores, donde se colaron 2 de Huesca la Magia: Josep Mª Arnau que fue 4º y el barbastrense Sergio Samitier, que logró puntura el las metas volantes y en los sprines especiales, adjudicándose el maillot de líder.

En el pelotón principal entrarían el resto de la expedición: Gerard Armillas, Paco Espuny, Pablo Carabantes y Tonet martinez. No terminaría Jaime Castrillo que por problemas físicos tenía que abandonar. Por equipos el Huesca la Magia fue 4º.

 

La 2ª etapa fue una contra reloj por equipos de 18,400 km. También aquí se tuvo una destacada actuación, invirtiendo un tiempo de 25,56. Solamente 1'' más que el equipo de A.Contador. En esta ocasión la clasificación fue de 5º.

 

Y llegó la 3ª etapa que también tenía su principio final en Muriedas, pero con 106 km y 4 altos de montaña, el alto de S.Vicente, el Alto S.Martin y el Churi (2 veces). En esta ocasión la escapada corrió a cargo de G. Armillas, quien anduvo casi toda la carrera escapado y fue cazado casi al final. En esta ocasión Josep Mª Arnau volvió a finalizar 4º, 7º fue Sergio Samitier, 18ª Paco Espuny y 27º Tonet Martínez. Los otros entrarían con siguiente pelotón. Por equipo el altoaragones sería 2º.

La general quedó como sigue: 8º Josep Mª Arnau, 11º Sergio Samitier, 12º Paco Espuny, 32º Tonet Martínez y también Gerard Armillas y Pablo Carabantes.

En la Regularida Josep Mª Arnau fue 3º. En las metas volantes, Sergio Samitier sería 3º a tan solo 1 punto del líder. En los esprines especiales, Sergio Samitier quedaría empatado a puntos con el líder. Este mismo corredor barbastrense quedaría 4º en la combinada. Y por equipos el Huesca La Magia terminaría 3º de la general.

Comentarios