Actualidad

El barrio de Mª Auxiliadora presenta alegaciones a ley de espectáculos

La Asociación de Vecinos del barrio de María Auxiliadora de Huesca también ha hecho público su malestar por la nueva ley de espectáculos que plantea el Gobierno de Aragón. Indican que muchas de las exigencias planteadas son difíciles, por no decir imposibles, de cumplir.

ALEGACIONES PRESENTADAS

1.- Que se clarifique el concepto del artículo 2.a) en cuya definición se incluye el objeto de la misma (“habitual”).

2.- Que se incluya en el artículo 2.2, relativo a exclusiones, las actividades realizadas ocasionalmente por las asociaciones vecinales, con motivo de las fiestas y que se realizan una vez al año en carpas establecidas a tal fin siempre que tengan carácter gratuito y no lucrativo.

3.- Que los trámites exigidos en el apartado 6 y 7 para la celebración de las verbenas que se realizan ocasionalmente una vez al año por esta asociación vecinal oscense se reduzcan al mínimo, puesto que no dispone de personal especializado para realizar, costear y adjuntar la documentación que se exige, ni mucho menos dispone del presupuesto necesario.

4.- Que en el artículo 8.c se tenga en cuenta para establecer el aforo de las carpas las infraestructuras que se montan en el interior, como escenario, equipo de sonido, barras de bar y el espacio ocupado por bancos y mesas. En la actualidad estamos abonando seguros por el espacio máximo de la carpa sin tener en cuenta el mobiliario interior que resta, en ocasiones, hasta la mitad el espacio total.

5.- Que las fianzas que se establecen en el artículo 9 sean reducidas para las asociaciones vecinales puesto que son inasumibles dado el escaso monto que manejan.

6.- Que en el art. 11.1, primer párrafo (entrada a menores) se anule cuando se celebren actividades a instancia de las asociaciones vecinales puesto que el objeto de las mismas es dinamizar la vida cultural y social del barrio, fomentado las relaciones intergeneracionales y desarrollar el encuentro entre los vecinos independientemente de la edad. Excluir a los menores de edad en conciertos y verbenas atenta con el principio básico de la relación vecinal y conocimiento mutuo, aumentando la brecha entre distintas generaciones.

7.- Que el artículo 14 relativo al establecimiento de cabinas (inodoros) se reduzca en las actividades organizadas por las asociaciones vecinales puesto que se dan en el entorno de los domicilios de los vecinos del barrio.

8.- Que se facilite al personal organizador de las asociaciones vecinales la obtención de la acreditación como personal de admisión para concienciar desde el interior de la necesidad de prevención y respeto de las normas de seguridad, bien a través del Gobierno de Aragón, bien con convenios con el propio Ayuntamiento de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00