La selección española juvenil recibida en un acto en el Ayuntamiento de Huesca

La selección de balonmano juvenil continúa con su puesta a punto de cara al Mundial que se disputará en Hungría en el mes de agosto. Estos días continuarán alternando trabajo en la pista y en el gimnasio. Este martes ha habido una recepción por parte del Ayuntamiento de Huesca. La alcaldesa Ana Alós ha dicho que es una alegría que esteis aqui, y que con el BM Huesca hay mucha afición a este deporte en la ciudad, y que son un ejemplo para la base

Son los futuros jugadores de la selección absoluta, nacido entre 1994 y 1997.

Una buena piedra de toque eran los dos amistosos que jugaron contra Hungría, que se desplazaba hasta Huesca este fin de semana para disputar dos partidos ante España en el Palacio de los Deportes. Los españoles vencieron en los dos partidos, España ganaba el sábado 27-23, y el domingo 33-21.

Aprovechando la oportunidad de tener a dos de los mejores entrenadores españoles de balonmano del país, además de estudiosos de este deporte, con motivo de la concentración nacional, se ha realizado una charla en el clinic del BM Huesca con el seleccionador Isidoro Martínez, y el Director Técnico de la FEB, Manolo Laguna, con el objetivo de mejorar la formación de los monitores y entrenadores de Base. El entrenador ha declarado que les están tratando muy bien, que es una ciudad muy acogedora, y que si hacen un gran Mundial tendrán que volver a Huesca más veces.

Manolo Laguna, ha hablado sobre las cuestiones más importantes y básicas a la hora de comenzar a trabajar con un grupo de iniciación, mientras que el seleccionador nacional juvenil, Isidoro Martínez, ha explicado una pequeña base teórica sobre la preparación física, para después indicar las claves y formas de trabajo en función de las etapas de formación o la categoría del grupo.

Además los 20 asistentes al clinic del BM Huesca también han presenciado el entrenamiento de la selección.

Comentarios