El Secot de Huesca atiende 12 proyectos empresariales

Secot Cámara de Comercio

Una docena de proyectos empresariales han sido atendidos durante el último año en Huesca por los Senior Españoles para la Cooperación Técnica (Secot), organización que tiene suscrito desde 2012 un convenio de colaboración con la Cámara de Comercio para coordinar sus actuaciones de apoyo y asesoramiento a pymes y emprendedores. De las 12 personas que han sido atendidas desde la firma del convenio con la Cámara, 7 de ellas querían poner en marcha empresas de los sectores de la hostelería y los servicios.

El balance, una vez transcurrido casi un año desde la firma del convenio, es positivo, pues los asesorías técnicas del Secot se han llevado a cabo de forma coordinada con los servicios que se prestan desde la Cámara, en especial con el Programa de Atención al Emprendedor en su Domicilio (PAED). En este sentido, Miguel Ángel Otín, representante del Secot de Huesca, señala que “desarrollamos una función de apoyo al PAED, tanto derivando hacia este programa algunos de los proyectos que nos llegan, como dando consejo o recomendaciones a emprendedores que ya participan o han participado en el mismo”. El principal interés del Secot actualmente es “promover el espíritu emprendedor”, según Otín.

Secot, Voluntariado Senior de Asesoramiento Empresarial, con 24 años de andadura en España y 20 en Aragón, tiene entre sus fines sociales ayudar y prestar asesoramiento técnico a instituciones, entidades sociales y empresas, principalmente pequeñas y medianas, tanto para su creación y lanzamiento, como para la superación de sus dificultades y posterior expansión. Este asesoramiento es prestado por los asociados de pleno derecho de Secot, personas físicas jubiladas y prejubiladas que, en su calidad de profesionales o expertos, actúan a título gratuito como voluntarios, limitando su trabajo a la estricta asesoría y consejo. Actualmente hay 1.200 seniors en toda España, de los que 70 están en Aragón. Los tres seniors de Huesca atienden a las personas que solicitan su asesoramiento en las instalaciones de la Cámara.

Recientemente se celebró en Huesca la jornada de encuentro anual de los seniors del Secot en Aragón. Mantuvieron una reunión en la sede de la Cámara de Comercio de Huesca, donde fueron recibidos por el presidente, Manuel Rodríguez, y la secretaria general, Celia Elfau, contando también con la asistencia del concejal José María Gella en representación del ayuntamiento oscense. Además, durante la jornada tuvieron la oportunidad de conocer el Parque Tecnológico Walqa, las instalaciones de la empresa Podoactiva y el Planetario. La estancia en la capital se completó también con una visita al Museo de Huesca y a los claustros de la iglesia de San Pedro.

Comentarios