Sociedad

Alerta amarilla por calor, lluvias y tormentas

La Dirección General de Interior mantiene la alerta amarilla por temperaturas altas, lluvias y tormentas en varios puntos de Aragón durante las próximas horas.

En diferentes zonas de la comunidad como en el sur de Huesca, se pueden alcanzar los 36 grados centígrados durante este martes y miércoles.. Asimismo, se esperan lluvias y tormentas en diferentes puntos de las tres provincias de Aragón.

En Huesca los termómetros alcanzarán los 37º el viernes y sábado.

Según ha confirmado la AEMET los rayos van a ser protagonistas. El domingo pasado fueron 6.370 los que descargaron en Aragón, el 85 % en la provincia de Huesca.

PRONOSTICO PIRINEO

Miércoles

Intervalos nubosos, formándose nubosidad de evolución diurna a partir del mediodía, con posibles chubascos y tormentas localmente moderados, que podrían ser puntualmente fuertes. Temperaturas con pocos cambios. Vientos flojos de direccion variable, con sureste por la tarde. Rachas fuertes en áreas de tormenta.

Jueves

Poco nuboso al inicio. A partir del mediodía, nubosidad de evolución diurna, con posibles chubascos y tormentas débiles. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero ascenso. Vientos de componentes este y sur, flojos o moderados.

Viernes

Poco nuboso al inicio. a partir del mediodía, nubosidad de evolución diurna, con posibles chubascos y tormentas débiles. Temperaturas sin cambios. Vientos de componentes este y sur, flojos o moderados.

Consejos ante tormentas y fuertes lluvias

Manténgase informado a través de los medios de comunicación de las predicciones meteorológicas y del estado de la situación

Refúgiese; la mejor protección es quedarse en casa

Revise la vivienda y si es necesario, limpie bajantes y canalizaciones

Aléjese de alambradas, verjas y objetos metálicos. Evite el uso de bicicletas y motos.

Si estás conduciendo, el coche es buen lugar para permanecer

En casa cierre ventanas para evitar corrientes de aire que puedan atraer rayos

Desconecte los aparatos electrónicos para evitar que sean dañados por subidas de tensión

No deje objetos en el exterior que puedan ser arrastrados por el viento

Si va por campo abierto, evite permanecer en lo alto de colinas, no se refugie bajo árboles y aléjese de las zonas bajas de laderas

Si empieza a llover de forma torrencial, piense que pueden producirse inundaciones. Tome medidas para ello

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00