Actualidad

El Festival Castillo de Montearagón lleva el folclore este fin de semana a la plaza de Navarra

La XV edición del Festival Castillo de Montearagón reúne tres grupos de folclore este sábado, 27 de julio, en la plaza de Navarra a partir de las 22.00 horas y una formación canaria el domingo en el barrio de Santiago. Otras ediciones se celebraban en la plaza de Luis López Allué.

El cambio de ubicación se debe a las quejas de molestia por ruido que presentaron los vecinos en otras ediciones. Desde la Asociación Folclórica Estirpe de Aragonia, organizadora del certamen, se indica que la plaza Luis López Allué era el escenario ideal, pero que el Ayuntamiento ha debido buscar un equilibrio entre las partes.

La satisfacción, no obstante, se traduce en que a pesar de la reducción del presupuesto en esta edición, se mantiene una oferta de grupos de “gran calidad”, según La Asociación de Amigos del Castillo de Montearagón. Las tres formaciones que actúan son los Jóvenes Cantadores de Tenerife, la Asociación de Coros y Danzas “Nazarín”, de Ciudad Real, y la propia Estirpe de Aragonia como clausura de los conciertos.

Además, el sábado tendrá lugar un pasacalles por la ciudad que partirá de la Avenida Monreal y recorrerá diversos puntos de la ciudad hasta llegar a la plaza de Navarra.

Programa de actos

Sábado 27 de julio

10.00- Bienvenida de los grupos.

12.00- Recepción e intercambio de obsequios entre los grupos participantes en el Ayuntamiento.

20.30- Pasacalles por la ciudad con actuaciones de los grupos invitados durante el recorrido.

22.00- Actuación de todos los grupos participantes a partir de las 22.00 horas en la plaza de Navarra: Jóvenes Cantadores de Tenerife, Asociación de Coros y Danzas "Nazarín" de MiguelIturra (Ciudad Real) y, por último, la formación oscense Asociación Estirpe de Aragonia. Habrá sorteo de una serigrafía firmada por José Beulas, como autor, y de dos cenas para dos personas en el restaurante Juliana.

Domingo 28 de julio

12.30- Concierto en el barrio de Santiago, a cargo de los Jóvenes Cantadores de Tenerife.

13.30- Despedida de los grupos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00