El Coro de ATADES Huesca recibe el premio Pirineos SUR, Paco de Lucía no llegó a tiempo

Coro Atades Pirineos Sur

El Escenario de Sallent de Gállego ha acogido este martes la entrega de la primera edición de los Premios Pirineos Sur. Un doble galardón que ha recaído en el Coro de ATADES Huesca y en el guitarrista Paco de Lucia. Un acto muy emotivo que se ha cerrado con la actuación del coro oscense que ha hecho las delicias de todos los asistentes. Finalmente, debido a un problema con los enlaces de los vuelos, Paco de Lucia no ha podido participar en esta actuación, y recibirá el premio este miércoles en un acto más íntimo.

A los homenajeados se les ha entregado el cartel de Pirineos Sur 2013 en un cuadro elaborado por el autor del cartel de este año, el serrablés Miguel Mainar.

El acto ha concluido con la actuación del Coro del Atades, que ha intervenido con tres temas, "Color esperanza", "Piel canela" y "Volando voy".Han querido estar en este reconocimiento familiares y usuarios de Atades que han subido en dos autobuses. También estará el presidente de Atades Huesca y el gerente.

Con motivo del premio, Huesca Televisión emitirá este viernes a las 21.00 horas el concierto "Con todos ustedes" del Coro de Atades para recordar el gran trabajo realizado y que se ha visto premiado en Pirineos Sur a la Diversidad Cultural.

PACO DE LUCIA

El acuerdo para la Diversidad Cultural a Francisco Sánchez Gómez, Paco de Lucía, es por su esfuerzo por dar a conocer el flamenco al público de fuera de España y el haberse atrevido a "darle otro aire" mezclándolo con otros estilos, que, aunque de estructuras melódicas y rítmicas diferentes, pueden congeniar bien con él. Paco de Lucía ha abierto el camino para este tipo de experimentaciones y fusiones del flamenco con diversas músicas. Por la inclusión del cajón peruano a las formaciones flamencas.

CORO DE ATADES

En el premio Cultura e Integración al Coro ATADES Huesca, por mostrar al público las capacidades y habilidades de las personas con discapacidad intelectual; su evolución y desarrollo personal. Por haber realizado distintas actuaciones en las que un coro no convencional mezcla música actual y versiona canciones con iluminación, imagen y sonido.

Comentarios