Actualidad

IU Huesca asistirá a una comida oficial y pide redefinir las relaciones Huesca-Tarbes

Ante la polémica creada en el ayuntamiento de Huesca en cuanto a los gastos que genera la visita de Tarbes a Huesca, Izquierda Unida propone que se abra un proceso de diálogo entre los dos ayuntamientos para ver si es necesario redefinir las relaciones institucionales entre ambas ciudades. IU considera que CHA y PSOE han entrado en un discurso fácil y simplista y que sus palabras no concuerdan con los hechos ya que si viajaron a Tarbes a sus fiestas.

IU considera que no es ningún privilegio asistir a los actos de hermanamiento, sino una responsabilidad institucional recibirles y atender a la delegación de Tarbes fruto del hermanamiento de las dos ciudades.

Lo que la ciudadanía, precisa esta formación política en estos momentos, es un discurso honesto y coherente que contenga alternativas claras. Esta polémica sólo se entiende desde la ausencia de capacidad para hacer propuesta política seria en la lucha contra la crisis y en la defensa de los derechos y no deja de ser una cortina de humo que oculta el rostro verdadero de la crisis en Huesca.

Se apunta a que no se trata de una responsabilidad exclusiva del equipo de gobierno sino de toda la Corporación, puesto que ese protocolo viene de ser Huesca y Tarbes ciudades hermanadas, y son relaciones mucho más amplias que nunca han sido restringidas, ni deben ser en ningún caso, al Gobierno de turno.

Por ello, la portavoz de Izquierda Unida acudirá a una de las comidas acompañando a los concejales y concejalas franceses, al igual que en años anteriores, en correspondencia a una invitación que se formula todos los años aunque todavía esta portavoz no ha viajado a Tarbes.

Desde Izquierda Unida se considera interesante promover actividades donde pueda haber una amplia participación popular de los ciudadanos y ciudadanas de Huesca y de Tarbes, y si es el caso, hará propuestas en ese sentido.

En lo que Izquierda Unida no estará será en el discurso fácil y simplista en el que se han embarcado los grupos municipales de Chunta Aragonesista y Partido Socialista, a los que ha emplazado para que, en coherencia con su renuncia a acompañar a los concejales franceses de Tarbes en su visita a nuestra ciudad durante las fiestas, renuncien de forma expresa también a viajar a Tarbes para las fiestas de esta ciudad francesa con la que Huesca está hermanada, y así no generen ningún tipo de gasto ni a este Ayuntamiento ni al francés.

En definitiva, Izquierda Unida lamenta que se aproveche un terreno abonado para lanzar titulares sin ningún tipo de consistencia, con la información sesgada y sólo para decir lo que algunos creen que la ciudadanía quiere escuchar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00