Actualidad

Exitoso concurso de pesca en Arguis dentro del programa de fiestas de la localidad

El domingo tuvo lugar en el coto deportivo-escuela de Arguis el concurso de pesca encuadrado en el programa de Fiestas de la localidad. Organizó y supervisó la Delegación Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca y Casting y colaboraron el Ayuntamiento de Arguis (Comisión de fiestas) y la Sociedad Deportiva de Pescadores de Arguis.

Los participantes pudieron pescar a la modalidad libre ajustada a la normativa del coto deportivo. El cupo de truchas fue de cinco piezas. Los cebos autorizados los específicos de la normativa del coto. La categoría de pesca fue la absoluta.

Se otorgaron bonificaciones por presentar el cupo antes de la hora de terminación del evento. Solamente dos pescadores obtuvieron bonificación por conseguir el cupo de capturas antes de tiempo.

Buena jornada la vivida el domingo en el coto de pesca de Arguis con una excelente mañana, el embalse en unas condiciones magníficas y las truchas también se comportaron, pues a lo largo de la misma fueron entrando a los diferentes cebos presentados por los participantes.

La participación fue buena aunque no se batieron records, con un total de veintitrés pescadores. Puntualmente dio comienzo la prueba y muy pronto se produjeron las primeras capturas, con algunos ejemplares de buen tamaño.

Francisco Montaño, pescador de la Sociedad de Arguis conseguía antes de cumplirse dos horas de competición las cinco truchas. Florencio Casañal del mismo club lo consiguió antes de las tres horas.

El resto de pescadores presentaron sus piezas en el momento del pesaje.

El mismo se realizó en el bar La Foz, contando con la presencia del Subdelegado Provincial de la Federación Aragonesa de Pesca Carlos Montañés, acompañado por el Técnico José hablo Manau, el Secretario del club de Pesca de Arguis Ángel y dos representantes de la Comisión de Fiestas David Ara y Alejandro Pérez que fueron los encargados de entregar los trofeos y regalos.

Muy buen ambiente en el pesaje de las truchas y emoción hasta el final. La clasificación quedo de la siguiente manera:

Campeón: Francisco Montaño con 5 truchas, y 3390 puntos con una pieza mayor de 600 gramos.

Segundo: Florencio Casañal con 5 piezas y 2860 puntos y pieza mayor de 440 gramos.

Tercero: Gonzalo Pascual con 3 truchas, 1950 puntos y 620 gramos su pieza mayor.

Cuarto: Emilio Sebastián con 4 truchas, 1500 puntos.

Quinto: ángel Aragonés con 3 truchas y 1470 puntos.

Sexto: David Borobia con 4 truchas y 1400 puntos.

Séptimo: Martín Otal con 3 truchas y 1360 puntos.

Octavo: Rubén Cota con 3 truchas y 1270 puntos.

Se capturaron un total de 41 piezas válidas.

La Pieza mayor de 620 gramos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00