Actualidad

Despega la fiesta en Grañén con el chupinazo y entrega de pañoletas

La localidad monegrina de Grañén celebra sus fiestas mayores en honor a Santiago. El día del patrón será este jueves pero antes, este miércoles día 24 tendrá lugar el chupinazo desde el balcón del Ayuntamiento a las 20 horas y después habrá sesión de baile. Para abrir boca el fin de semana Grañén acogía actos como el V Festival “Tripas Rock” con la actuación destacada de Los Gandules.

La fiesta arranca por todo lo alto esta tarde con el lanzamiento del cohete de fiestas a cargo de los componentes de las tres primeras peñas de Grañén (Peña Amagra, Peña El Castillo y Peña Turuta), y que incluirá la entrega de pañoletas bordadas.

El día grande de las fiestas será ya este próximo jueves cuando se han programado los actos más tradicionales como la procesión con el santo por las calles de Grañén, que se recuperó hace unos años. Será a partir de las 11.30 horas acompañados con la banda de música “A chuflar a la vía” e incluye el engalanamiento de los balcones y ventanas para rendir homenaje al patrón Santiago, los participantes se desplazan en ofrenda con sus trajes regionales para después acudir a la misa, que contará con la presencia de la Escuela Municipal de Jota de Grañén y el Grupo Coral Cantares a Granel.

Entre los actos destacados del jueves también se ha programado a las 18 horas la entrega de pañoletas a los nacidos entre el 1 de julio de 2012 y el 1 de julio de 2013, además se entregará el peso de los bebés en arroz “El Brazal” en el Salón de actos del Ayuntamiento.

Habrá más actividades festivas a lo largo de los próximos días como taller de juegos, fiesta acuática, presentación de la Cofradía de Tambores de Grañén, Campeonato de Futbolín, la creación de un mural en la calle Juan XXIII, o el partido de fútbol el próximo sábado día 27 entre el CD Grañén y la SD Huesca en el campo municipal de Grañén a partir de las 19 horas. Las fiestas mayores se prolongarán hasta el próximo domingo día 28.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00