Actualidad

Continúan las obras para que el Valle de Benasque pueda contar con más agua

El Instituto Aragonés del Agua (IAA) sigue trabajando de manera continuada en el Valle de Benasque con obras que tienen como objetivo restablecer la normalidad en el suministro de agua a los vecinos del municipio. El presupuesto de las obras asciende a 2.673.495 de euros. Recordar que desde la riada acaecida el 18 de junio Benasque cuenta con menor capacidad de agua para el consumo humano.

Desde el IAA las labores continúan en las localidades que más afectadas se vieron. En el caso de Benasque, los trabajos se centran sobre todo en que la localidad cuente cuanto antes con una potabilizadora.

Además, para intentar acortar los plazos de ejecución, en Benasque se está trabajando en cuatro frentes simultáneamente: reparar la tubería de la margen derecha, que une los depósitos con el casco urbano; reconstruir las tuberías de la margen izquierda; construir la nueva potabilizadora y un nuevo puente sobre el río Ésera.

En Castejón de Sos se está trabajando en la reposición y defensas de las tuberías afectadas, así como en la protección con muros de escollera de la parcela de la depuradora.

En Graus, el IAA ha ayudado técnicamente a resolver los problemas de la captación de agua en los días en que se cortó el suministro, y ahora se van a comenzar las obras (también desde el Instituto Aragonés del Agua), para construir el nuevo acceso a la captación en el río, y para instalar equipos mecánicos en el pozo de impulsión de agua que garanticen que en la próxima riada, no se inutilice dicha captación.

En Santaliestra, una vez pasada la riada, se necesita reforzar la actual captación del río, de la cual se va a encargar también el Instituto Aragonés del Agua. Por último, en Alcolea de Cinca, el Instituto está reponiendo el camino de acceso a la depuradora, que fue afectado por la riada.

Estas labores de ayuda desde el Instituto Aragonés del Agua permitirán que a mediados de agosto, los problemas de consumo de agua hayan desaparecido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00