Sociedad

Grañén vive su día grande con la procesión y ofrenda a Santiago

La localidad monegrina de Grañén está celebrando sus fiestas mayores en honor a Santiago. El día del patrón será este jueves e incluye los actos más tradicionales protagonizados por la procesión de Santiago Apóstol que se recuperó hace dos años después de más de una treintena sin realizarse, iniciativa que surgía desde un grupo de vecinos que deseaban retomar esta tradición en Grañén.

Así en el día grande, los vecinos y autoridades acompañan a la imagen, el santo y la peana en procesión hasta la iglesia parroquial para realizar la ofrenda. La procesión comenzará a las 11.30 horas e irán acompañados por la banda de música local “A chuflar a la vía”.

Una vez en la iglesia se celebrará misa a las 12 horas que estará amenizada por la Escuela Municipal de Jota de Grañén y el Grupo Coral Cantares a Granel. Son muchos los vecinos que acuden a esta ofrenda con trajes regionales para homenajear durante toda la mañana al patrón.

Entre los actos destacados de este jueves también se ha programado a las 18 horas la entrega de pañoletas a los nacidos entre el 1 de julio de 2012 y el 1 de julio de 2013, además se dará el peso de los bebés en arroz “El Brazal” en el Salón de actos del Ayuntamiento.

Habrá más actividades festivas que se prolongarán hasta el próximo domingo día 28, entre las que destaca la presentación de la Cofradía de Tambores de Grañén este viernes a las 20.30 horas, la creación de un mural vecinal este sábado a las 16 horas, el partido amistoso con la SD Huesca a las 19 horas o el súper bingo de mil euros por la noche. Para la última jornada festiva del domingo es reseñable la cena popular en la Plaza de España que contará con la actuación en directo de la compañía Nostraxladamus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00