El PAR comparte la postura de IU sobre las comidas oficiales en San Lorenzo

El Partido Aragonés en el en el Ayuntamiento de Huesca ha emitido un comunicado en el que asegura compartir el criterio de Izquierda Unida sobre las comidas oficiales de San Lorenzo. Anuncia además esta formación política que sus concejales acudirán a los actos oficiales a los que sean convocados durante las próximas fiestas.

“Más allá de las diferencias de sigla”, explican desde el PAR, coinciden con IU en “ejercer, reforzar y exigir el respeto institucional y la responsabilidad a todos”.

Entienden los aragonesistas que el gobierno municipal “ya ha difundido las pertinentes aclaraciones del coste real de estos actos”, confirmando así “la falta de fundamento” en la decisión tomada por algunos grupos políticos.

Tanto PAR como IU lamentan que se aproveche la visita de los representantes de Tarbes “para lanzar titulares sin ningún tipo de consistencia, con la información sesgada y sólo para decir lo que algunos creen que la ciudadanía quiere escuchar”. Además, los primeros recuerdan que “los mismos grupos que se niegan a participar en actos de recepción a la delegación francesa, participan sin embargo en el viaje municipal oscense a las fiestas de la ciudad hermana y en actos similares que allí se celebran”.

El PAR ha expresado su deseo además de que “el trato hacia la delegación de Tarbes sea al menos la mitad de cálido y atento que el recibido por los concejales oscenses allí recientemente”.

En cuanto a los festejos taurinos, los concejales del PAR decidirán “qué invitaciones aceptan de entre las facilitadas por la empresa al ayuntamiento ‘a coste cero’, de acuerdo con el pliego de condiciones de explotación de la plaza de toros y con la consideración de las corridas de toros como un acto integrante e importante en el programa de las fiestas de San Lorenzo de Huesca”.

Comentarios