Llegan los días grandes para Torres del Obispo

La localidad ribagorzana de Torres del Obispo celebra este fin de semana sus fiestas mayores en honor a Santiago Apóstol y Santa Ana. Del 25 al 28 se sucederán todos los actos del programa de fiestas de este 2013.

Audio sin título
Audio sin título

El jueves 25 de julio a las 12:00 quedarán inauguradas las fiestas con el volteo de campanas y la Santa Misa en honor a Santiago Apóstol. Y ya casi entrada la noche, a las nueve la orquesta Mediterránea amenizará la sesión de baile de la tarde y volverá a las doce de la madrugada con la sesión de noche.

El viernes 26 será el Día de Santa Ana y la jornada festiva comenzará a las diez de la mañana con la misa en la Ermita de su patrona, Santa Ana donde a la finalización de la misa se repartirá torta y moscatel a todos los asistentes.

A las 15:00 tendrá lugar el Campeonato de Butifarra y a las 17:00 el protagonismo pasará a los más pequeños con las cucañas, la fiesta del agua y la posterior chocolatada para grandes y pequeños.

A las 20:00 se celebrará un Taller de Risoterapia a cargo del grupo benabarrense “Caña de Sucre” y a la 01:00, sesión de baile con la Orquesta Acuario.

En la jornada del sábado se contará con hinchables y un rocódromo para los más pequeños en turno de mañana y de tarde.

También durante la tarde se contará con un pasacalles con charanga y cabezudos y con el clásico partido de solteros contra casados que este año cuenta con una importante novedad: los más jóvenes del pueblo han propuesto entrar a jugar como tercera categoría en ese clásico partido en el que tradicionalmente solo se enfrentaban dos (los solteros contra los casados), formando un curioso triángulo de jóvenes, solteros y casados.

La Orquesta MQC amenizará la velada de la noche hasta la madrugada del domingo.

El cierre de fiestas será el domingo 28 tras la misa baturra a medio día, a cargo de la agrupación Virgen de la Peña de Graus, la actuación de jotas de por la tarde y la celebración del Bingo como broche final.

Comentarios