Actualidad

La Ribagorza cierra su Plan de Competitividad Turística con 124 actuaciones

Tras tres años de trabajo, este miércoles se ponía el punto y final al Plan de Competitividad Turística de la Comarca de la Ribagorza (PTC). Aún así, está previsto que en los próximos días se finalicen las últimas actuaciones que aún quedan pendientes. En total, se han invertido 2.5 millones de euros aportados, a partes iguales, por Turespaña, Gobierno de Aragón y Comarca de la Ribagorza. También se ha contado con el trabajo y apoyo de la Asociación de empresas de Turismo Activo y la Asociación de Empresarios de Ribagorza. En total, se han realizado 124 actuaciones.

Tras la última reunión, la comisión de seguimiento del plan daba a conocer todos los datos de lo que han sido estos últimos tres años. José Franch, presidente de la Comarca de la Ribagorza, explicaba que, pese a que este ciclo ya ha finalizado, es necesario seguir trabajando en conservar todo lo que se ha hecho como senderos o señalizaciones para que el turista se sienta a gusto en la Ribagorza.

José Franch, presidente de la Comarca de la Ribagorza

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36582/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tamara Torrente, gerente del PCT, era la encargada de hacer un repaso a todas las actuaciones llevadas a cabo que han centrado en diferentes ámbitos y cuyo objetivo era impulsar el turismo activo y de naturaleza.

Por ello, se han señalizados diferentes rutas de BTT (30), cIcloturismo (10), marcha nórdica (12) y senderismo (21), además de colocar carteles indicativos en otros puntos de la comarca. También se ha trabajado en la creación de una red de oficinas de turismo uniformizadas, en la formación de quienes trabajan con los turistas; en una nueva página web; en la creación de infraestructuras de turismo activo como vías ferratas o en la creación de miradores y observatorios de aves.

Se unen a estas acciones la creación de senderos accesibles, la modernización de museos y centros de interpretación y las campañas publicitarias que han llevado a la Ribagorza a puntos como Bilbao o Sevilla.

En la primera anualidad se invirtieron 611.000 euros, en la segunda 840.000 y en la tercera 1.049.000.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00