Sabiñánigo ya es una FIESTA

Fiestas Sabiñánigo Santiago

El día del patrono se cuenta por la mañana con las vaquillas, almuerzo taurino y actividades infantiles. A las 13.00horas la actuación de los Danzantes de Sabiñánigo en la Plaza San Francisco Javier.

El miércoles por la tarde con la comida inaugural de las fiestas por parte de las peñas en el Polideportivo de la Plaza de la Constitución ha empezado el ambiente festivo en Sabiñánigo, que ha tenido su partida oficial pasadas las 17.30 horas con el disparo del cohete anunciador por el alcalde de la ciudad, Jesús Lasierra, desde el balcón del Ayuntamiento, dirigiendo unas palabras especialmente a las peñas. Seguidamente un representante de cada una de las peñas, La Murga, Edelweis , Os Tenazetas, La Sala y La Ostra Azul, han disparado sus respectivos cohetes .

Seguidamente como viene siendo tradicional la colgada de los pañuelos de las peñas al Quebrantahuesos. A las 18,00 horas la gran cabalgata inicial de fiestas con el desfile de carrozas, grupos folclóricos, grupos de animación infantil, bandas, charangas, peñas y comparsa de gigantes y cabezudos.

Un acto en el que participan todas las asociaciones de la ciudad y que tiene un gran seguimiento, como ha destacado la presidenta del Consejo Sectorial de Fiestas, Elena Margelí a nuestro programa provincial Hoy por Hoy Alto Aragón, que se ha radiado desde la Plaza de la Constitución de Sabiñánigo.

La primera noche con toque de humor con el dúo Kapikua en la plaza de España a las 23.30 horas. Media hora más tarde la Década Prodigiosa, en la plaza del Molino. A las 00,30 horas la apertura del recinto interpeñas en la plaza de la Constitución, con el festival de dj´s. A las 02,00 horas sigue la fiesta con Dj de los 80’s y 90’s en la plaza del Molino. A las 05,00 horas recena de chorizo, en el recinto Interpeñas.

Comentarios