En marcha el grupo de trabajo para evitar problemas de vialidad invernal en Llanos del Hospital

Ya se ha formado el grupo de trabajo que los próximos inviernos se encargarán de coordinar las decisiones y las actuaciones que se deban realizar en el tramo final de la carretera A – 139 que va hasta los Llanos del Hospital. La idea surgía meses atrás, cuando el invierno llegaba a su fin, y este miércoles se hacía realidad tras la reunión mantenida en Benasque entre GA, AEMET, Guardia Civil, Ayuntamiento de Benasque y responsables de establecimientos hoteleros de la zona.

Audio sin título

El objetivo es coordinar las acciones que se deban llevar a cabo buscando las opciones más eficaces en una vía que, cada inverno, sufre numerosos cortes por riesgo de aludes.

El departamento de Obras Públicas, Urbanismo, Vivienda y Transportes del Gobierno de Aragón promovía esta iniciativa a través del director general de Carreteras, Miguel Ángel Arminio.

En esta reunión se ponían sobre la mesa los diferentes problemas que los cortes de la carretera acarrean en la zona. Arminio explicaba que la labor se debe centrar ahora en conocer los medios con los que se cuentan para poder concretar el estado de la nieve uniendo el saber de quienes habitan en la zona con las nuevas tecnologías, incidiendo también en una mejor coordinación para que la limpieza de la carretera pueda ser más eficaz.

Daba a conocer también que desde la dirección general de Carreteras se está trabajando en la puesta en marcha de un Plan de Actuación que estará listo para la próxima campaña de vialidad invernal y que servirá para “establecer un protocolo y tener una guía de referencia para saber cómo actuar ante la adversidad que puede presentar un riesgo de alud o un alud que ha caído sobre la carretera”.

Comentarios