Actualidad

La Estación de Canfranc recibe 2.500 visitantes desde el 9 julio

Canfranc ha ampliado este verano su programa de actividades y el público está respondiendo de manera positiva. El mes de julio ha superado las expectativas y la localidad está recibiendo más visitantes de los esperados, sobretodo, en las visitas guiadas a la recién reformada Estación Internacional del ferrocarril, que en poco más de dos semanas han llegado a los 2.500 visitantes. Además, Canfranc ofrece senderismo, una vía ferrata, un festival de percusión y actividades deportivas, entre otras cosas.

Uno de los mayores éxitos del verano, están siendo las visitas guiadas a la Estación Internacional de Canfranc que se pusieron en marcha el pasado 9 de julio. Todas las visitan completan su aforo, y por la respuesta que están teniendo nadie duda de que se trata de una iniciativa esperada por el público. Fernando Sánchez, alcalde de Canfranc, ha mostrado su satisfacción por las cifras alcanzadas.

El senderismo es otra de las principales ofertas de la localidad que cuenta con más de 300 kilómetros de caminos señalizados que están adaptados para todos los públicos. De esta manera, las excursiones por los alrededores se convierten en una de las actividades más realizadas por las familias en verano.

Este año, como novedad, se ha incluido una vía ferrata en las proximidades de Canfranc que permite la escalada y el ascenso en montaña para mayores y pequeños de una manera segura. Se trata de la única vía ferrata del Valle del Aragón.

El Festival Internacional de Percusión que se está celebrando esta semana también está teniendo muy buenos resultados. Los conciertos tienen una gran afluencia de público y el vestíbulo de la Estación de Canfranc está resultando ser un escenario idóneo para las actuaciones. En cuanto a las actividades deportivas, a diferencia de otros años en los que el pabellón deportivo estaba casi sin utilizar, este verano está lleno de actividad gracias a los cursos de patinaje en línea y al gimnasio.

Los proyectos futuros de la localidad son la implantación de una tirolina que está prevista para finales de este verano o para el año que viene y la puesta en marcha del tren turístico Sabiñánigo-Jaca-Canfranc que comenzará el periodo de prueba este sábado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00