Los más pequeños dan el pistoletazo de salida a la "Subida a Oroel"

Este sábado se celebrán las carreras infantiles organizadas por el Club Atletismo Jaca con motivo de la XVI edición de la prueba "Subida a Oroel". La carrera absoluta será el próximo domingo, pero antes serán los más pequeños los protagonistas. Así este sábado a las seis de la tarde, se celebran las carreras infantiles en los Glacis de la Ciudadela. La edad máxima para participar será de 17 años y las inscripciones se realizarán ese mismo día en el lugar de la prueba. El verano pasado participaron más de 200 niños y el club espera que este año tenga el mismo éxito.

La “Subida a Oroel” para categoría absoluta se celebrará el próximo 11 de agosto. El recorrido de la prueba, de 10,7 kilómetros de distancia y casi 1000 metros de desnivel, se desarrollará como otros años desde el centro de Jaca hasta la cruz de Oroel. A parte de los corredores, también participará un grupo de marchadores que saldrá con 45 minutos de antelación para evitar posibles problemas en las zonas más estrechas de la carrera. Este año, debido a las obras de peatonalización de la calle del Obispo de Jaca, la prueba ha tenido que modificar su recorrido que pasará por la calle Echegaray.

La organización del evento pondrá a disposición de los corredores tres paradas de avituallamiento, en el kilómetro 3,8, en el parador de Oroel y en la curva 13, que estarán previstas de agua, bebidas isotónicas y comida. Además, al finalizar la carrera los participantes podrán hacer uso de duchas y aseos. El Club Atletismo Jaca quiere que la prueba sea lo más segura posible y contará con la ayuda de la Cruz Roja, Protección Civil y un médico en la cima de Oroel. A pesar de la dificultad que supone la organización de la carrera, Javier Acín, socio y organizador de la prueba, asegura que es un trabajo muy gratificante.

Debido a las obras de peatonalización que se están realizando en la Calle del Obispo de Jaca, el recorrido de la carrera se ha visto afectado. Este año, la prueba en vez de atravesar esa calle, pasará por la calle Echegaray. A pesar de este cambio, el resto de la carrera seguirá el itinerario de otras ediciones con salida en la Plaza de Medio Pañuelo, tal y como ha contado Fermín García, director de la prueba.

Comentarios