Actualidad

Continúan las visitas teatralizadas en el Castillo de Monzón

De nuevo el castillo de Monzón abrirá sus puertas por la noche gracias a las visitas teatralizadas que se desarrollarán durante los días 26 de julio, y el 2 y 9 de agosto. Guillem de Mont Rodón, tutor de Jaime I, recibía personalmente a las más de 200 personas que disfrutaron del pasado viernes 19 de la primera visita nocturna teatralizada.

Jesús Guerrero, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Monzón, valoraba de forma positiva esta primera visita teatralizada, teniendo en cuenta la cantidad de actividades que había fuera y dentro de Monzón. La teatralización de las visitas, cuenta, ha sido uno de los puntos fuertes de estas jornadas, atrayendo a la mayor parte de los visitantes. “Gracias a una subvención del Ceder pudimos programar diez visitas teatralizadas para todo el año: Jueves Santo, Viernes Santo y Sábado Santo, 19 y 26 de julio, 2 y 9 de agosto, 12 de octubre y uno de noviembre. Creo que hemos acertado en la línea de trabajo, tanto en esta iniciativa que multiplica el atractivo turístico de la fortaleza como en la del Homenaje a Mont Rodón, y las estadísticas lo confirman” añadía.

La representación se basa en un guía que resume los episodios más relevantes de la historia del castillo, así como los edificios y los personajes que los habitaron. Jesús Pescador es uno de los actores perteneciente al grupo de teatro Los Navegantes, y encarna a un pastor, un juglar moro, el rey Jaime I y un caballero templario. Junto a media docena de figurantes del mismo equipo teatral, Pescador dará vida al castillo de Monzón mediante la ironía, el humor y la información histórica.

El recorrido por el castillo dura aproximadamente una hora y media en la que los visitantes podrán ver de cerca la Torre del Homenaje, el Refectorio, la capilla de San Nicolás, la Torre de Jaime I o la Plaza de Armas, entre muchos otros recovecos de la milenaria fortaleza. El precio mínimo fijado por entrada es de tres euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00