Promoción del turismo de la Hoya en la Iglesia de Santiago de Agüero

Santiago de Agüero Aguero

El programa Hoy por Hoy de Radio Huesca ha realizado parte del programa de este jueves desde un punto incomparable de la Comarca de la Hoya. La Iglesia de Santiago de Agüero, un lugar privilegiado en muchos sentidos, un templo cargado de misterios y de proporciones catedralicias. Varios han sido los invitados que han pasado por la antena para dar a conocer las propuestas y trabajos que se vienen realizando desde esta entidad.

Mónica Soler ha mostrado su satisfacción por los resultados que esta dando el programa turístico en el que se viene trabajando desde hace unos años.

Pabló Vallés, empresario y guía ha explicado que uno de los principales atractivos de la zona es el “silencio”. Ha explicado que la zona tiene varios “buques” con gran enganche como Loarre, el agua, la naturaleza, las iglesias…y que cada vez son más los Zaragozanos los que visitan la zona.

Rosa Torralba y Angelito Cavero, técnicos de turismo y cultura han explicado los programas que hay en marcha y han destacado el de Puertas Abiertas

El alcalde de la localidad Antonio Castillo ha indicado que el mundo rural vive momentos difíciles y que captar turismo no es fácil en zonas como la suya.

Ha explicado que hay varios atractivos con el Museo del organo, los mallos o la propia Iglesia de Santiago como importantes reclamos.

SANTIAGO

Como principal objetivo del programa ha sido dar a conocer uno de los enclaves más bonitos de la Comarca de la Hoya y poner el valor esta Iglesia que es un referente Constituye todo un misterio y desconcierto de los investigadores a la hora de explicar los pormenores que rodean a ésta intrigante construcción que, por razones que se desconocen, no se llegó nunca a terminar, a excepción de la nave del crucero y los tres ábsides, llegando a nuestros días tal y como la encontramos.

La iglesia de Santiago constituye, indican los expertos como Garcia Omedes una exquisitez artística

Algunos expertos creen advertir detrás de semejante y colosal proyecto, la intención de retiro de un rey, Ramiro II, que se caracterizó por su acusada religiosidad, hasta el punto de llegar a ser conocido con el sobrenombre de el Monje.

Comentarios