Los Monegros contará con un segundo Comenius Regio

La Unión Europea financiará un nuevo programa Comenius Regio en la comarca de Los Monegros, que va a permitir poner en marcha hasta ocho empresas innovadoras por parte de los jóvenes monegrinos y del Pays Tolosan francés. Supone una excelente noticia y un respaldo importante, así como un paso más en la apuesta de la Comarca por fomentar el espíritu emprendedor entre los jóvenes y la fijación de población en los municipios, señalaba su presidente, Alfonso Salillas.

Se trata de una acción del Programa de Aprendizaje Permanente que pretende mejorar la dimensión europea de la educación favoreciendo actividades de cooperación en la Unión Europea. Es el segundo Comenius Regio que tiene lugar en Los Monegros, coordinado por la Comarca de Los Monegros y durará dos años, desde el próximo mes de agosto hasta el 31 de julio de 2015 y cuenta con una financiación europea de algo más de 28.000 euros.

Se denomina “Una cooperación transpirenaica pone en marcha una dinámica económica: de la empresa virtual a la creación de actividad” y está coordinado por el Pays Tolosan y la Comarca de Los Monegros. Además, participan como socios, por parte francesa, el Ayuntamiento de Montastruc la Conseillere, la asociación “L’Oustal”, y por parte española, el Ayuntamiento de Sariñena, la Fundación para la Promoción de la Juventud y el Deporte y el Instituto Monegros Gaspar Lax.

El objetivo principal del Comenius Regio es poner en marcha proyectos de empresa innovadores en los territorios asociados. Pero también aspira a convertirse en referente para el medio rural internacional a través del estímulo de habilidades, conocimientos y actitudes emprendedoras entre los jóvenes estudiantes que favorezcan la interpretación de las características y demandas del entorno nacional e internacional, así como despertar el interés por la implantación real y efectiva de las iniciativas empresariales desarrolladas hasta el momento, en el marco de los programas de cooperación de ambos territorios.

Comentarios