Actualidad

El Club Baloncesto Peñas reduce su presupuesto para la próxima temporada

El Club Baloncesto Peñas celebraba este jueves su asamblea de socios, con asistencia bastante elevada, ya que hubo un total de 22 socios, que votaron por unanimidad aprobar el cierre del ejercicio 2012-2013, donde los beneficios permitirán reducir en parte el déficit del club, y también votaban por unanimidad aprobar el presupuesto para esta temporada, que será de 650.600 euros, unos 40.000 euros menos de presupuesto que el año pasado. Ya era el presupuesto más bajo de la competición de LEB Oro, y parece que lo seguirá siendo.

El club se centra ahora en conseguir un patrocinador. Siguen las negociaciones con el del año pasado, aunque por ahora se han registrado en la liga como Club Baloncesto Peñas. Si no consiguiesen renovar el acuerdo, buscarían otras opciones, que incluso podrían llevar a tener dos o tres patrocinadores a la vez, que cubriesen el hueco del anterior.

En lo deportivo, la renovación del entrenador Quim Costa es prácticamente un hecho. Las negociaciones están cerradas, y falta únicamente la firma del mister catalán para que continúe en el proyecto del Peñas en LEB Oro. Una competición que todavía no tiene formato definido, ni siquiera se sabe con exactitud cuales van a ser los rivales del Peñas. En teoría hay 14 inscritos, pero en la práctica no todo cumplirían los requisitos, que si cumple el club oscense.

La próxima semana lanzarán la campaña de socios, que esperan que sigan apoyando al Peñas, como hacían este jueves en la asamblea. Agradeciendo a la directiva su trabajo para conseguir el aval de 180.000 euros, que finalmente dio IberCaja. También estaban satisfechos los socios con que el Peñas haya vuelto a estar cerca de la élite luchando por el play off de ascenso a ACB.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00