Dulzainas, Gaitas y Ópera entre las propuestas del Festival Folklórico de los Pirineos en Jaca

Este fin de semana continúa el Festival Folklórico de los Pirineos de Jaca y lo hace desde este viernes con actuaciones como la de los Dulzaineros del Bajo Aragón, además en este segundo fin de semana del festival las gaitas tomarán las calles de Jaca, y el domingo, entre otras cosas destaca una representación de la ópera de Verdi en la que colaborarán el Orfeón Jacetano y La Coral Santa Eulalia de Berdún.

El programa de este fin de semana comienza este viernes, a las 21 en la plaza de Biscós con la actuación de los Dulzaineros del Bajo Aragón. Y después, a las 23h en el Palacio de Congresos concierto de Pirineos Jazz Orchestra.

Los actos del sábado comenzarán en la plaza Marqués de la Cadena a las 11.30h con la actuación de Pepin Banzo y el mercadillo de Luthier. A continuación, a partir de las 12.30h el grupo Batek Batucada actuará en la plaza Marqués de la Cadena y se realizará un taller de instrumentos para niños a cargo de la Gaitería Tremol. Por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar con los grupos Títeres de la Tía Elena y con los Titiriteros de Binéfar en la Plaza del Ángel y la Plaza del Marqués de la Cadena respectivamente. Llegada la noche tendrá lugar la actuación de Joaquín Pardinilla con “La hora Roja” en la plaza Biscós a partir de las 21h y también se podrá disfrutar de la Orquestina del Fabirol en la plaza de San Pedro a partir de las 23h.

Para terminar con este segundo fin de semana de festivales se volverá a contar con el taller de Instrumentos para niños por la Gaitería Tremol en la Plaza del Marqués de la Cadena a las 12.30h. A esa misma hora se realizará un pasacalles de Gaiteros de Aragón, Cataluña, Andorra, Navarra, País Vasco y Francia por las calles la ciudad y por la tarde, los Grupos Gaiteros y Dulzaineos recorrerán de nuevos Jaca en un pasacalles que finalizará en las escalinatas del Paseo con la interpretación de “Aqueras Montañas”. A partir de las 20.30h en la plaza Biscós tendrá lugar la actuación de Alam Folk y como broche del fin de semana, la ópera “Viva Verdi” se representará en el Palacio de Congresos a las 22h, de la mano del Orfeón Jacetano y La Coral Santa Eulalia de Berdún.

Celia Casas, la directora del Orfeón Jacetano, ha explicado que 'el espectáculo es un homenaje Verdi, en el año en que se cumplen 200 años del nacimiento del compositor italiano, y se va a intentar hacer un repaso a algunas de sus óperas más destacadas'.

El fin de semana de los días 3 y 4 de agosto cerrarán esta nueva edición del Festival Folklórico de los Pirineos en Jaca con más actividades.

Comentarios