Actualidad

Unos 140 jugadores de Ultimate de toda España este fin de semana en Huesca disputan un torneo

Tras la buena aceptación que tuvieron los dos torneos Parrilla Open, y la 1ª edición del pajarita Ice el pasado mes de enero, el equipo Bolskandisc se ha animado a organizar un nuevo torneo de Ultimate. Se trata de una nueva edición del Parrilla Open y se disputará este sábado 27 y domingo 28 de julio en el campo de fútbol de las piscinas de San Jorge. Los partidos darán comienzo el sábado a las 9:00 de la mañana y terminarán a las 20:00. En la jornada dominical se jugará entre las 9:00 y las 14:00. En este deporte se juega con un disco o frisbee.

En esta tercera edición van a participar 9 equipos, lo que supone unos 140 jugadores llegados de muchos rincones de España. Participan dos equipos de Madrid (Quijotes y Diskatus), Gerona(Winds&Roses), Burgos (Cicbee), Zaragoza(Zierzo), tres equipos tinerfeños (Guayota, Malditos Bastardos y Magec Tenerife) y el equipo anfitrión(Bolskandisc).

Para este año se espera un gran nivel ya que dentro de estos equipos hay bastantes jugadores de la selección española e incluso vendrá el seleccionador nacional de esta modalidad deportiva. También se espera la llegada de jugadores extranjeros (EE.UU., Canadá, Alemania, Gran Bretaña,…) que pertenecen a estos equipos y que subirán sin duda el nivel de espectáculo del torneo.

Sin duda el torneo oscense se está haciendo un hueco dentro del calendario nacional. La prueba de ello es que muchos equipos repiten y se animan a venir equipos de rincones tan alejados como las Islas Canarias.

Uno de los mayores alicientes será poder ver jugar al equipo de Quijotes y Dulcineas de Madrid, actual campeón de España mixto y a Guayota de Tenerife, uno de los equipos que introdujeron el Ultimate en España y que también tiene algunos campeonatos de España en sus vitrinas,

Recuerdan que el Ultimate es un deporte que está creciendo mucho en el mundo y que tiene dos grandes peculiaridades que lo distinguen del resto. Es un deporte mixto y no hay árbitros, por lo que el entendimiento entre jugadores y respeto de normas son básicos para el desarrollo de los partidos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00