Actualidad

Pleno festivo en Almudévar, que aprobó el programa de fiestas de septiembre

Con un minuto de silencio en recuerdo por las víctimas y heridos del accidente ferroviario de Santiago de Compostela comenzaba el pleno del Ayuntamiento de Almudévar en el que se aprobaba el programa de fiestas de septiembre en honor a la Virgen de la Corona y las orquestas que tocarán en las mismas.

Salía adelante el programa de fiestas con los votos a favor del equipo de gobierno, PSOE y PAR. Con el presupuesto aun sin cerrar, los actos comenzarán el 6 de septiembre con la inauguración de una exposición. El chupinazo será el día 7 a las 12.00. Actos tradicionales como la subida de la virgen o la actuación de los danzantes de la localidad se entremezclarán con otros más modernos pero que también se han enraizado en la localidad, como los coches locos o los playback infantiles y de adultos.

CHA y PP se abstenían al considerar que, aunque había acuerdo previo en la comisión de fiestas, haría falta conocer el presupuesto final para tomar una decisión.

Ambas formaciones votaban en contra de la propuesta del equipo de gobierno sobre el contrato de las orquestas para las fiestas de septiembre. “Osiris”, “Magia Negra”, “Nueva Alaska”, “Manacor” y un tributo a Rocío Jurado y Rocío Durcal son las actuaciones elegidas por un valor total de 27.300 euros más IVA. Chunta Aragonesista calificaba de “excesivo” gastar más de 6.000 euros al día en actuaciones musicales y Partido Popular aseguraba que con este precio y teniendo en cuenta que todavía quedan actuaciones por cerrar, “acaba siendo una fiesta cara para los tiempos en los que estamos”.

El concejal fiestas, del PAR, recordaba a la oposición que el montante de este contrato es, más o menos, la cantidad que los vecinos aportan de forma voluntaria para las fiestas.

Relacionado también con los eventos festivos en la localidad, el alcalde informaba al resto de miembros de la corporación de la queja que algunos vecinos de la Plaza de España han presentado ante el Justicia de Aragón por los ruidos que se generan en este céntrico enclave con cada actuación, fiesta o actividad. Esta institución se ha dirigido al Ayuntamiento de Almudévar para comunicarle la queja y pedir un informe sobre ello.

Por último, se fijaba el calendario de concejales de guardia durante las fiestas de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00