Actualidad

Jose Mª Becana y Víctor Morlán visitan las instalaciones militares de Jaca

El Senador por Huesca Jose Mª Becana y el Diputado miembro de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados Víctor Morlán Gracia, visitaron este jueves los acuartelamientos del Ejército que acoge la ciudad de Jaca. Ambos se interesaron entre otros asuntos por el programa de cierre de establecimientos militares, informándoseles que no afecta a ninguno de los de Jaca, y que a nivel provincial alcanza a la Residencia de Huesca.

Habiendo manifestado su voluntad de visitar las instalaciones militares “que nuestro Ejército tiene en Jaca”, el Senador por Huesca Jose María Becana, acompañado por el Diputado miembro de la Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados Víctor Morlan, llegaron este jueves a las 11:00 al Núcleo San Bernardo donde se alojan el Cuartel General de la Jefatura de Tropas de Montaña, la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales y la Unidad de Servicios de Base “Oroel”. Recibidos por el General Manuel José Rodríguez Gil, les fue expuesta una introducción a los acuartelamientos y Unidades en ellos alojadas que acoge la ciudad de Jaca, siendo acompañados por el Jefe de la Unidad de Servicios de Base.

Iniciada la visita en el propio acuartelamiento San Bernardo, se dirigieron posteriormente al Castillo de San Pedro, donde su director, el Coronel Benjamín Casanova les mostró el Museo de Miniaturas Militares y las Salas Históricas de la Jefatura de Tropas de Montaña, además de ofrecerles un punto de situación sobre las actividades tanto ordinarias como extraordinarias del Consorcio, así como los proyectos a corto y medio plazo que se plantea dicho Organismo, como ampliar los usos de la propia Ciudadela, acoger los museos de la “Escuela” y las “Tropas de Montaña”, o la creación de un Centro de Estudios e Interpretación relativo a las fortalezas que aún no existe a nivel nacional.

A continuación la visita se trasladó al Refugio de Candanchú, donde tanto el Senador como el Diputado firmaron el Libro de Honor de la Jefatura.

A la visita, y en representación de todas las Unidades y Centros de Jaca, se unieron, además de los mencionados, el Coronel Director de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales, el Coronel Jefe del Regimiento de Cazadores “Galicia” 64, y el Coronel Director de la RLM “Mallo Blanco”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00