Cultura y sociedad

Maut, The Digital Turbans y Rachid Taha broche de cierre a Pirineos Sur

En el auditorio de Lanuza a partir de las 22 horas comienza este concierto triple, con Maut , un grupo de músicos aragoneses de diversas procedencias han creado este proyecto con el que fusionan el Folc, que efectúan con instrumentos como la gaita de boto o el acordeón con una electrónica .

El resultado es un primer trabajo discográfico titulado 1.0, que recoge una decena de canciones inquietantes. El nombre se inspiraron en la figura de Maut, una bruja del siglo XVI que murió quemada en Zaragoza y famosa por los poderes que tenía en hacer ladrar a la gente como perros.

Y de la propuesta de colaboración cultural entre los festivales Pirineos Sur y Le Boulevard de Casablanca para el 2013 conformada por los músicos españoles Raul Usieto (Pecker) y Echeday Molina y los marroquíes Mahmoud Bassou y Hassan M. Abdellah (Dubosnium)., llegará la actuación , The Digital Turbans

Entre los cuatro dan forma a un combo de música electrónica edificada a partir del cosmopolita electro pop aportado por los músicos españoles, con las resonancias más dub y los ritmos árabes de los músicos marroquíes.

Con el cierre a cargo de Rachid Taha, cantante argelino residente en Francia. Su música está influenciada por muy diferentes estilos como el rock, la electrónica, el punk o el raï. Nació en 1958 en Oran y emigró a Francia junto a su familia a la edad de 10 años. En el año 1981, viviendo en Lyon, Taha conoció a Mohammed y Mokhtar Amini y junto a Djamel Dif y Eric Vaquer formaron su primera banda denominada Carte de Sejour.

En 1989 Rachid Taha se traslada a Paris y comienza su carrera en solitario, grabando su primer disco Barbés en 1991. La decada de los 90 supondrá su gran reconocimiento como artista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00