Actualidad

Modesto Lobón: "El Posets – Maladeta es una joya que hay que seguir impulsando”

Benasque ya cuenta con su nuevo Centro de Interpretación del Parque Posets – Maladeta, un punto de encuentro para los amantes de la naturaleza con una mejor ubicación que el centro al que sustituye y más atractivo para los turistas. Juegos e información se unen en este espacio que sirve de antesala a una visita al propio parque.

El centro era inaugurado por el consejero de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente, Modesto Lobón, quien mostraba su satisfacción por haber contribuido a resaltar una joya como el Posets – Maladeta a través de este punto informativo. Añadía que no se inauguraba una obra si no que se reanudaba un comienzo para seguir trabajando en este espacio natural, impulsando actuaciones, para que lo conozca todo el mundo.

La alcaldesa de Benasque, Luz Gabás, también se mostraba ilusionada con la inauguración de este centro que con su nueva ubicación se halla “más integrado” en el pueblo y aprovechaba la ocasión para agradecerle al consejero la labor que su departamento está realizando en el municipio tras la fuerte riada sufrida el pasado mes de junio.

Por su parte, el presidente de la comarca de la Ribagorza, José Franch, incidía en la importancia de este centro de interpretación, que en parte se ha financiado a través del Plan de Competitividad Turística, para Benasque y para la Ribagorza.

Y Antonio Lacau, presidente del Patronato del Parque Natural Posets – Maladeta agradecía la colaboración de las administraciones de “todos los colores que se han unido con un objetivo único, el Posets – Maladeta”. Incidía también en la necesidad de seguir trabajando tanto en el parque como en el centro interpretativo ante la posibilidad de que algún día el Posets – Maladeta pueda convertirse en parque nacional.

La Obra Social de “La Caixa” también colaboraba con la habilitación del centro y el director de área en Huesca de la entidad, Carlos Lacosta, añadía que para “La Caixa” es un placer poder colaborar en iniciativas de este tipo. Resaltaba del centro su accesibilidad para personas con discapacidad.

El centro de interpretación cuenta con diferentes espacios dedicados a la flora, la fauna o la geología, información que el turista recibirá, en gran medida, de forma interactiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00