Grañén, Alcubierre, Castejón y Valfonda continúan de fiestas durante el fin de semana

Banda de Música de Grañén Fiestas Grañén

Las festividades de Santiago y Santa Ana a lo largo de esta semana tendrán su broche final este domingo del programa festivo de distintas localidades monegrinas, como es el caso de Valfonda de Santa Ana, Castejón de Monegros, Alcubierre o Monegrillo, así como Grañén que en su caso honra a Santiago con pórtico festivo desde el pasado fin de semana.

FIESTAS EN GRAÑÉNLa localidad monegrina de Grañén sigue celebrando sus fiestas mayores en honor a Santiago, con actos que se prolongarán hasta este próximo domingo.

Hay previstas multitud de actividades para todos los gustos como la creación de un mural vecinal este sábado a las 16 horas, el partido amistoso con la SD Huesca a las 19 horas o el súper bingo de mil euros por la noche. Para la última jornada festiva del domingo es reseñable la cena popular en la Plaza de España que contará con la actuación en directo de la compañía Nostraxladamus con su espectáculo de clowns y nuevo circo. Para cerrar las fiestas habrá colección de fuegos artificiales y traca fin de fiestas.

FIESTAS EN ALCUBIERRE

Alcubierre se viste de gala a lo largo de cinco jornadas festivas, que culminarán este próximo domingo con distintos actos. Tras los actos más tradicionales con el día de la patrona, las actividades más destacadas continuarán siendo los toros de fuegos y el encierro infantil, además de las sesiones de baile que no pueden faltar. El domingo por la mañana los más pequeños serán protagonistas con un parque acuático. Por la tarde a las 18 horas habrá Festival de jotas con la Agrupación “Aires Monegrinos” y a las 21.30 horas se realizará un homenaje a la tercera edad.

FIESTAS DE SANTA ANA EN VALFONDA

Con cuatro días intensos repletos de actividades para todos los gustos, las fiestas de Valfonda de Santa Ana se extienden también hasta el domingo. Con la particularidad este año de que Valfonda de Santa Ana, como pueblo de colonización, está celebrando su 50 aniversario. De cara al fin de semana se han programado monólogos y el sorteo de un suculento bingo en la noche del sábado. Además el domingo a las 20 horas tendrá lugar la actuación del grupo de teatro del AMPA de Almudévar con la obra ”Un viudo no tan viudo. Un muerto no tan muerto…”.

FIESTAS EN CASTEJÓN DE MONEGROS

Otra de las localidades que también disfruta de sus fiestas patronales es Castejón de Monegros, que hasta este domingo ha preparado un completo programa festivo. Lo más destacado del jueves, día de la patrona, era el concurso de carrozas y procesión con el dance. De cara al fin de semana habrá una competición de tiro al plato, una carrera ciclista, sesión de baile, toros de fuego y traca fin de fiestas.

Comentarios