Actualidad

Más de 400 niños y niñas participaron este julio en el campus de la Fundación Alcoraz

Finalizadas las cuatro semanas del Campus Urbano Fundación Alcoraz & Huesca SAD la actividad ha vuelto a demostrar tener una gran aceptación por parte de las familias oscenses, movilizando a más de 400 niños y niñas inscritos en los cuatro turnos, repartidos del siguiente modo:

Primer Turno, del 1 al 5 de julio: 102 niños

Segundo Turno, del 8 al 12 de julio: 109 niños

Tercer Turno, del 15 al 19 de julio: 112 niños

Cuarto Turno, del 22 al 26 de julio: 84 niños

Varios de los inscritos eligieron participar en más de un turno, incluso algunos de ellos lo han hecho en los cuatro, por lo que en total han sido cerca de 200 niños y niñas diferentes los que han tomado parte en el Campus. En la programación de actividades el fútbol ha sido el gran protagonista con entrenamientos adaptados a los grupos de edad y basados en juegos, concursos, partidillos, torneos… Pero no todo ha sido fútbol. Los participantes han podido disfrutar también de juegos grupales lúdicos realizados en el Cerro de San Jorge; carreras de orientación, grandes juegos por equipos, etc. Igualmente han podido disfrutar de días en la piscina de San Jorge, visita al Estadio del Alcoraz conociendo sus instalaciones e incluso, en el último turno, asistir a un entrenamiento del primer equipo y fotografiarse con la plantilla del Huesca SAD. El éxito del Campus se debe principalmente al grupo humano que lo organiza desarrolla día a día. Bajo la dirección de Jorge Lachén y Fernando Arnedillo han trabajado un gran grupo de monitores compuesto por:

Marcos Marcén. Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte.

Entrenador de la escuela de iniciación de la SD Huesca.

David Diañez. Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte.

Entrenador de la escuela de iniciación de la SD Huesca.

Raúl Périz. Grado en Ciencias de la Actividad Física y Deporte.

Entrenador de la escuela de futbol de la AD Almudevar.

Nuria Mallada. Jugadora de Futbol del Prainsa Zaragoza. Grado

medio TAFAD

Fabián Marín. Cursando Grado en ADE. Título de Monitor de Tiempo

Libre. Entrenador de porteros de categorías Inferiores de la SD Huesca.

A parte de los monitores han colaborado seis ayudantes pertenecientes todos a la plantilla del equipo Juvenil del Huesca SAD: Miguel Mallada, Marcos Martín, Fernando Arnedillo, Javier Escusol, Carlos Dual “kuiti” y Guillermo Pueyo.

Gracias a todos ellos los participantes, que además han recibido una equipación de entreno con el escudo del club azulgrana, han disfrutado de fútbol y actividad desde las 9:00 hasta las 14:00 horas en una iniciativa que ya se ha instaurado en el calendario anual de actividades de la Fundación Alcoraz para dar respuesta a las necesidades de las familias oscenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00