Óscar Pérez se lleva el Gan Trail Trangoworld Aneto-Posets

Trail Aneto

Con un tiempo de 19:01:36, Óscar Pérez López, de Peña Guara, conseguía ser el primero en cruzar la meta de la exigente Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets. Al cierre de esta edición, habían llegado también los primeros clasificados de la Vuelta al Aneto Masculina y Femenina: Gerard Morales (08:25:08) y Beatriz Real (10:22:05); del Maratón de las Tucas: en categoría masculina Emili Sellés (05:10:11) y en femenina Mónica Ardid (05:58:26). En total participan en las pruebas 2040 deportistas.

Un minuto antes de la media noche del viernes al sábado se daba el pistoletazo de salida al Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets. con un itinerario de 114 kilómetros, los 247 corredores deben superar un desnivel positivo acumulado de 6.650 metros, para lo que disponen de un máximo de 35 horas.

Ocho horas más tarde, sobre las 8.00 de la mañana de este sábado salían los 617 inscritos para completar los 62,3 kilómetros de recorrido y 3.570 metros de desnivel acumulado de la "Vuelta al Aneto”.

La carrera más numerosa con casi 920 inscritos es la "Maratón de las Tucas" con poco más de 42 kilómetros de recorrido, mientras que la "Vuelta al Pico Cerler", catalogada por los organizadores como de iniciación a las pruebas de gran fondo, tiene carácter de media maratón con unos 1.200 metros de desnivel positivo acumulado y 256 participantes.

En sus 16 años de existencia, el número de participantes no ha parado de crecer, lo que convierte a esta prueba en una de las carreras de montaña más importantes de Europa y las más antigua de España, puntuable para la prueba más representativa del continente y la mayor de Europa: la ultra Trail del Mont Blanc de los Alpes.

La Asociación Turística Empresarial Valle de Benasque y Prames, con la colaboración técnica de Montañeros de Aragón de Barbastro y Peña Guara, organizan el Gran Trail Trangoworld Aneto-Posets.

Comentarios