Actualidad

Un A Vivir Altoaragon con sabor a longaniza

Graus celebra este sábado la XXII edición de su Fiesta de la Longaniza. El programa A Vivir Altoaragón se trasladaba a la capital ribagorzana para conocer todos los detalles de la preparación de este evento que espera reunión a lo largo de la jornada a 8.000 personas. El mercado de artesanos y nuevos creadores, la longaniza, Graus y la Ribagorza eran los temas protagonistas.

Se trata de una edición muy especial. Hace tan solo unos meses, la Fiesta de la Longaniza era declarada Bien de Interés Turístico de Aragón y es que, esta celebración, consigue aunar lo natural con la industria y el turismo, tal y como indicaba José Antonio Lagüens, alcalde de Graus durante el programa.

José Antonio Lagüens, alcalde de Graus

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36578/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Comarca de la Ribagorza, José Franch, incidía además que aunque la Fiesta de la Longaniza se celebra en Graus, sirve para dar a conocer toda la comarca ya que son muchos los que aprovechan el viaje para visitan otros municipios de la zona.

Baldellou, concejal del Ayuntamiento de Graus

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_36579/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Además, junto al embutido, la cocción y el reparto de la longaniza hay otra cita destacada: el mercado de artesanos y nuevos creadores que sirve de complemento a la celebración de esta fiesta. Joaquín Baldellou, concejal del Ayuntamiento de Graus, explicaba que en esta edición la gente se encuentra con un mercado diferente al que se le ha dado un giro de 180º para dar cabida a todo tipo de artesanos.

Los responsables de Aventín, Melsa y Maella, las tres empresas impulsoras de la Fiesta de la Longaniza también se acercaban hasta el estudio móvil del programa para destacar la importancia, no solo de esta fiesta, también del producto que se ha convertido en una seña de Graus.

Y como invitado de honor, el empresarios grausino José María Vilas, tastador de 2013, que será el encargado de dar el visto bueno a la longaniza y que tendrá como “deber” promocionar este producto allá donde vaya.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00