Sociedad

Alta participación de artesanos y público en la Feria de Alquézar

82 artesanos, procedentes de veintisiete localidades, han participado en la XIV edición de la Feria de Artesanía que se ha celebrado este domingo, organizada por el Ayuntamiento de Alquézar y Casa Fabián. Numeroso público ha visitado los distintos puestos de los artesanos distribuidos por las calles de la localidad.

El alcalde de Alquézar, Mariano Altemir, ha realizado un balance altamente positivo de la actividad debido a la importante presencia de público y ha destacado que el evento está consolidado.

Las calles de Alquézar se han convertido en un museo y escaparate al aire libre de diversos materiales trabajados por los artesanos. Esta actividad ha formado parte de las actividades culturales de verano del Ayuntamiento de Alquézar, que ahora comienza a ultimar el programa de fiestas que se celebrarán en honor a San Hipólito.

Entre las novedades han destacado la incorporación de artesanos dedicados a la alfarería, cuero, patchwork, orfebres, malabares, bordados, diseño textil, pintura, instrumentos musicales, jabones y aceites esenciales.

En el transcurso de 14 ediciones la feria se ha consolidado debido a la presencia de artesanos procedentes de Huesca, Zaragoza, Bilbao, Barcelona, Madrid, Barbastro, Fonz, Monzón, Graus, Binéfar, Lérida, Gimenells (Lérida), Salzadella (Castellón), Cambrils, Vilamur (Lleida), Alquézar. Buera, Castillazuelo, Barbaruens, Jaca, Azanuy, Vilanova, Aniés, Artasona del LLano San Mateo de Gallego, Fuendejalón y Borja.

La Feria de Artesanía de Alquézar surgió con el objetivo de difundir principalmente la artesanía de la Comarca y de la provincia de Huesca. De los veinte artesanos que participaron en la primera edición se ha llegado hasta ochenta y dos, una cifra que es factible debido al impulso del Ayuntamiento que no regatea esfuerzos para potenciar el evento, en el que colaboran Casa Fabián y muchos vecinos y patrocinadores que colaboran para la promoción conjunta de artesanos y población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00