La Gran Trail Trangoworld Aneto – Posets quiere convertirse en la segunda mejor prueba de Europa

trail aneto

Ese es el objetivo a alcanzar en la próxima edición. Más de 2.000 atletas han comprobado la dureza de las cuatro pruebas que componen la Gran Trail Trangoworld Aneto – Posets, una de las pruebas veteranas del país en lo que a carreras de montaña se refiere. Para conseguirlo, el sector público y el privado deberán seguir trabajando de la mano.

Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título
Audio sin título

Jorge Llanas, presidente de la Asociación Turística Valle de Benasque hacía un balance muy positivo de la prueba en la que apenas hubo incidencias graves aunque sí que varios atletas tuvieron que ser tratados por caídas. La lluvia también quiso participar en la prueba y descargó con fuerza, lo que aumentó, más si cabe, la dureza de cada uno de los recorridos.

Llanas afirma que el objetivo ahora es trabajar duro para conseguir que la Gran Trail Trangoworld Aneto – Posets llegue a convertirse en la segunda mejor prueba de estas características de Europa.

Desde Peña Guara, organizadores técnicos de la prueba, su presidente Manuel Bara, también se mostraba satisfecho por el resultado de la prueba. Una vez más, resaltaba la dureza la prueba, algo que les han transmitido los corredores, que ha contado con tresmiles, con agua, con nieve y también con altas temperaturas.

En cuanto a la organización afirmaba sentirse feliz por la buena coordinación que ha habido entre todos.

Tanto desde la Diputación Provincial de Huesca como desde el Gobierno de Aragón, a través de la dirección general de Turismo, manifestaban su intención de colaborar con esta prueba que aúna deporte con turismo y que es una importante inyección económica para el Valle de Benasque.

Y el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Benasque, Marcos Liminiana, lo reflejaba en cifras. Los establecimientos hoteleros de la localidad llegaban al 95% de su ocupación.

Comentarios