Los altoaragoneses consiguen tres medallas en los nacionales de atletismo

El Polideportivo Municipal José Caballero de Alcobendas acogía durante el fin de semana el Campeonato de España absoluto de atletismo. Ignacio Vigo, Maria Roshchyn y Elian Périz subieron al podium. La delegación oscense se trae tres medallas, una plata y dos bronces, de Madrid.

Ignacio Vigo del Hinaco Monzón conseguía la medalla de plata en salto de altura con 2,18, de esta manera se resarcía de la actuación en el campeonato de Europa Júnior de Rieti, donde no alcanzaba la final y se estrenaba en un Nacional Absoluto.

Por su parte, la jaquesa Maria Roshchyn lograba la medalla de bronce en una emocionante final, donde tras una gran remontada y un arreón final lograba la medalla de bronce con 1´00:58, mejor marca personal en 400 metros vallas.

Elian Périz, del Valencia Terra i Mar, se clasificó para la final de su modalidad, los 800 metros, terminando en tercera posición, tras un ajustadísimo final donde las 4 primeras llegaron muy juntas. Sorpresa por la victoria de la campeona de España Promesa, Adriana Cagigas que sorprendió a Khadija Rahmouni y a la propia Elian Périz que se vigilaron tanto que al final Cagigas se llevó el título.

En cuanto al resto de la expedición, el joven Javier Camarón, del Intec Zoiti, participaba en la prueba de decathlon, aunque no pudo finalizar las diez pruebas ya que acudía lesionado. Aun así muy meritorio haber estado en la competición.

Victor Puyuelo, de El Cisne de Jaca, participaba en la final del 3.000 obstáculos en la que vencía Mullera. Para Puyuelo una buena prueba para seguir cogiendo experiencia. La veterana Yolanda Badía, del Lleida, no pudo competir por una lesión de última hora en el calentamiento en 400 vallas y en el 800 masculino Víctor García de Hinaco Monzón fue octavo en su serie y no pudo meterse en la final. Barranco fue descalificado y no llegó a correr y tampoco tuvo un buen día Dani Martí en altura y acabó noveno en el concurso con un salto de dos metros.

Comentarios