Actualidad

La I BTT de Aniés reunía a 65 ciclistas este domingo

La localidad de Aniés se volcó con la preparación de la Iª RUTA CICLOTURISTA BTT SIERRA CABALLERA y Iª BTT INFANTIL en el fin de semana previo a la celebración de sus fiestas. La prueba que contó con el patrocinio de la Comarca de la Hoya de Huesca, el Ayuntamiento de la Sotonera y la colaboración del Bar Restaurante Halcón y Perdiz, Supermercados Altoaragón, Loarre Turismo Activo, Audalex, Barri, Club Ciclista Oscense y la Asociación de vecinos de Aniés que presto las piscinas para las duchas de los participantes, asimismo y no menos importante la organización quería agradecer a los propietarios del Restaño el dejar pasar el ruta por su finca para acceder a Aniés sin tocar carretera.

El ciclista Noel Mega del Motor 2002-Levitec-Adrenalina con 2h 2´ se adjudico la prueba que controló de principio a fin, y que tenía su salida y llegada en el plaza de Aniés Con un tiempo de 2h 6 minutos entraba en meta se compañero de equipo Jorge Bajá y un minuto más tarde lo hacia Daniel Gregorio de Bomberos de Huesca.

La prueba fue un completo éxito de participación con 65 participantes; dado que la prueba sólo se ha promocionado una semana, además acompaño el día que si bien no hacía mucho calor, el sol y la ausencia de viento ayudó a todos los participantes a disfrutar de esto bonito entorno.

A las 8 h estaban funcionando ya los voluntarios, en la cocina, el parking, la mesa de inscripciones, y ya empezaron a llegar los primeros inscritos a recoger el dorsal y la bolsa de corredor que contenía camiseta de recuerdo, entrada para la erta de la Virgen de la Peña y ticket para la comida posterior, los 20 voluntarios funcionaron con precisión para que el evento saliera a la perfección.

A pesar de coincidir con otras pruebas importantes del calendario aragonés, varios corredores de la provincia de Huesca se desplazaban a Aniés representando a casi la totalidad de clubes de la provincia, el más númeroso el C.C. Barbastro, así como de Zaragoza, y destacar también la asistencia de la Triplecampeona Elena Santolaria que este año ha conseguido; el Campeonato de Aragón de Maratón, la I Vuelta Aragón y el Open de Aragón este mismo mes.

Poco después de las 9:30 se daba la salida para los participantes adultos que tenían tres circuitos a elegir, la Ruta Familiar de 9 km y 80 mts desnivel positivo, el de 27 km con 800 metros de desnivel y el de 43 km con 1200 mts de desnivel para las categorías competitivas. Los cadetes y féminas sub-18, realizaban el circuito 27 km discurría subiendo a para subir hacía la Erta. de la Virgen de la Peña, se continuaba hasta llegar al cruce, donde estaba ubicado el primer avituallamiento (también se separa corta y larga) se continuaba hacía los pozos de Bolea, 10 km de bajada hacía la Ermita de la Trinidad (tercer avituallamiento) para tomar camino natural hacía Aniés y subir por el Restaño y bajar hacia meta. Este recorrido era común también para la larga de 43 km que disputaban todas las categorías restantes y que una vez llegado al cruce continuaban ascendiendo hacia La Paul para girar hacia Sierra Caballera donde se coronaban los 1560 mts y se encontraba el 2º avituallamiento, posteriormente se descendía hacía los Pozos de Hielo de Bolea y ya era comun con el corto. Todos los participantes coincidieron en la espectacularidad del recorrido con unas vistas del Pirineo, Moncayo y Hoya de Huesca de gran belleza.

Poco más tarde a las 9:45 de la mañana comenzaban las pruebas infantiles, era el turno de los benjamines (menos de 9 años), en un circuito semiurbano de 300 mts y 3 vueltas a realizar para decidir a los ganadores, la prueba fué muy concurrida, donde el público asistente animó a todos los corredores, que echaron el resto a pesar de su corta edad ofreciendo un buen espectáculo.

Seguidamente los Alevines masculino y femenino dieron 1 vuelta al circuito B de 4000 mts y posteriormente los infantiles masculino y femenino 2 vueltas realizando también una bonita carrera.

Acabadas las carreras de niños era el turno de la Ruta Familiar donde también se animaron niños que participaron en las pruebas infantiles dando una demostración de superación al completar el recorrido de 9 km.

Nada más salir la carrera larga y corta se deshilacho en un rosario de corredores que iban superando los km iniciales de gran pendiente, esta primera subida hizo la selección de corredores que disfrutaron de los recorridos y coincidieron en señalar que estaba perfectamente marcado. La prueba contó con tres avituallamientos uno en el km 7 y otro coronando Caballera km 20 y el tercero en la Erta de Sta Quiteria en el km 35.

Poco a poco iban llegando los participantes a meta, destacando la espectacularidad y belleza del recorrido si bien algunos también se mostraban satisfechos por completarlo, considerando el largo con algunas rampas duras y una zona de bajada con alguna piedra muy espectacular.

A las 14:00 horas tras la llegada de los últimos corredores de la prueba se comenzaba con la entrega de trofeos y donde Jorge Bajá; coordinador de la prueba, cogía el micrófono para agradecer a los participantes su asistencia, al Ayuntamiento que estaba representado por la alcaldesa Carmen Gutierrez, a la empresa Loarre Turismo Activo que se volcó en la organización de la misma, así como a todos los voluntarios que habían colaborado para el buen desarrollo de la prueba.

Se procedía a la entrega de trofeos; a los tres primeros de cada categoría y la absoluta de la carrera, destacar que las pruebas del II Circuito Hoya de Huesca son las únicas en Huesca y Provincia que ha entregan 5 podium femeninos a las categorías benjamin, alevin, infantil, féminas sub-18 y féminas élite.

Posteriormente en el Halcón y Perdiz se realizaba la comida preparada por este Bar Restaurante y que servia de inauguración de su nuevo salón, la cual fue muy agradecida por los participantes y acompañantes.

Organizadores, colaboradores, destacaban el buen ambiente y los participantes y público lo bien atendidos que se habían sentido y todos ellos pensaban volver el año que viene para que la prueba se consolide.

CATEGORÍAS

Benjamín Masculino

1º Pablo Bajá Motor 2002-Levitec-Adrenalina

2º Lorien Sevil Peña Guara

Benjamín Femenino

1ª Noa Mega Motor 2002-Levitec-Adrenalina

Alevín Masculino

1º Cesar Garcia Garcia Aguas de Barbastro

2º Hugo Español Sanchez Aguas de Barbastro

3º Nicola Brun Moreno Peña Guara

Alevín Fémenina

1ª Mirian Allue Independiente

2º Sescún Sevil Peña Guara

Infantil

1º Sergio Alastruey Independiente

2º Gerard Serrano Aguas de Barbastro

3º Joan J Coscojuela Aguas de Barbastro

Junior

1º Javier Franco ProblemBikers

Féminas Sub-18

1ª Leyre Naval Aguas de Barbastro

2ª Lorena Anies Aguas de Barbastro

General absoluta

1º Noel Mega Motor 2002-Levitec- Adrenalina

2º Jorge Bajá Motor 2002-Levitec- Adrenalina

3º Daniel Gregorio Bomberos Huesca

Sub 23

1º Daniel Aguilera Aguas Barbastro

Elite

1º David Vicente Independiente

2º Raúl Albás Independiente

3º Cesar Castillo Independiente

Master 30

1º Noel Mega Motor 2002-Levitec- Adrenalina

2º Daniel Gregorio Bomberos Huesca

3º Francisco Aladrén P.C. Huesca

Master 40

1º Jorge Bajá Motor 2002-Levitec- Adrenalina

2º Arturo Orodea C.D. Huesca

3º Toño Fernandez C.C. Boscos

Master 50

1º Armando Vidal Benimoto Sport Bikes

2º Jose M. Millaruelo Aguas de Barbastro

3º José M. Cortillas C.C. Boscos

Féminas Elite

1ª Elena Santolaria Motor 2002-Levitec- Adrenalina

2ª Lilian Soriano P.C. Edelweis

3ª Erika Pescador Independiente

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00