El PP de Monzón presenta a los Galardones Joaquín Costa al Voluntariado de Cáritas y la Facultad de Derecho

El día 31 de Julio concluye el plazo para presentar candidaturas a los Galardones Joaquín Costa, que este año se han convocado en las materias social-humanitaria y jurídica. El PP apuesta por el Voluntariado de Cáritas Diocesana Barbastro-Monzón y la Facultad de Derecho.

El Partido Popular decidía presentar al Voluntariado de Cáritas Diocesana Barbastro- Monzón para la obtención del galardón Joaquín Costa en la materia social- humanitaria para destacar el papel desinteresado que realizan los más de 300 voluntarios de esta agrupación que se desviven por ayudar a los más necesitados en estos momentos de crisis.

Su papel es fundamental para que Cáritas pueda llegar a atender a todas las personas que lo necesitan. Son un ejemplo para toda la sociedad cuyo único reconocimiento es la satisfacción por el trabajo bien hecho y el agradecimiento de las personas ayudadas.

Por otra parte, en la materia jurídica, el Partido Popular ha decidido presentar a la Facultad de Derecho por ser la Institución encargada de formar a todos los jurídicos de nuestra Comunidad Autónoma, además de ser una facultad de referencia nacional. La Facultad de Derecho tiene una gran relación con Monzón puesto que el 10 de septiembre de 1542, el emperador Carlos I, junto con su madre Juana, suscribió con su "Yo el Rey" el documento -privilegio- que permitía contar, "de iure”, con las Facultades de Teología, Derecho Canónico y Civil, Medicina, Filosofía, Artes y todas cualesquiera que estuvieran aprobadas en el mundo universitario.

Los Galardones cumplen XVIII ediciones convocados desde el Centro de Estudios de Monzón (CEHIMO) y el Patronato Municipal de Cultura. El 15 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia de entrega del premio en acto público como complemento al homenaje anual a Joaquín Costa con motivo de su nacimiento.

Comentarios