Actualidad

Jaca, sede de los mundiales sub 20 y senior de hockey sobre hielo

Por primera vez, la ciudad de Jaca acogerá en un mismo año dos mundiales de hockey sobre hielo. El próximo 2014 se darán cita equipos internacionales de los 5 continentes tanto de categoría senior como sub 20. Con estos eventos se quiere potenciar el hockey dentro de nuestro país y dar a conocer las instalaciones de la Pista de Hielo de Jaca.

La realización de estos dos mundiales es el colofón de un convenio al que han llegado la Federación Española de Deportes de Hielo, FEDH, con el Ayuntamiento jaqués, que firmaron hace meses y ahora han concretado las fechas de los mismos. Hay que recordar que además de las competiciones de hockey, Jaca será sede de otras como patinaje artístico sobre hielo y curling. Con este proyecto el Ayuntamiento Jaqués pretende promocionar la ciudad a nivel internacional y que además de destacar por su interés turístico y cultural, también lo haga por el deportivo.

El alcalde jaqués, Víctor Barrio, ha destacado el esfuerzo que va a hacer la ciudad para que estos eventos sean un éxito social y deportivo.

Por su parte la presidenta de la FEDH, María Teresa Samaranch, ha manifestado las facilidades que les ha dado el ayuntamiento para llegar a estos acuerdos y traer a Jaca estos mundiales

Habrá que esperar hasta abril, del 5 al 11, para poder ver a los seis equipos senior que disputarán el mundial de la división dos. Será entonces cuando las selecciones de Nueva Zelanda, Turquía, República Sudafricana, China y México se enfrenten a España en esta competición. Por su parte el mundial Sub 20 se celebrará del 11 al 17 de enero y en él participarán las selecciones de España, Corea, Serbia, Australia, Islandia y China. De esta manera se espera atraer a más de 1000 personas entre deportistas y acompañantes, con todo lo que conlleva para la economía de la zona.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00