El Santuario de Magallón, escenario de La Casa de Bernarda Alba

Teatro de Robres , Obra La casa de Bernarda Alba

La explanada exterior del Santuario de la Virgen de Magallón en Leciñena se va a convertir este fin de semana del 3 y 4 de agosto en escenario teatral. Este lugar emblemático monegrino vuelve a acoger la representación de la obra “La Casa de Bernarda Alba” de Federico García Lorca a cargo del Teatro de Robres, que está celebrando su 25 aniversario y ha organizado esta puesta en escena para conmemorarlo, con nuevo reparto y nuevo montaje.

Audio sin título
Audio sin título

La función dará comienzo a las 22.15 horas tanto el sábado como el domingo. Las entradas se pueden adquirir de forma anticipada en cajeros CAI y varios establecimientos de la provincia en Huesca, Robres, Leciñena, Sariñena y Grañén. El precio es único de 10 euros y el aforo limitado.

Teatro de Robres pondrá en escena su original versión de “La Casa de Bernarda Alba” con un elenco de actrices formado por Esperanza Gracia, en el papel de Bernarda, y como hijas de ésta, Olga Bolea como Adela, Nuria Ledesma (Angustias), Ana Sus (Martirio), Ana Cuello (Magdalena) y Pilar Hurtado será Amelia.

Además, contará con la colaboración especial de los coros parroquiales de Leciñena y Robres dirigidos por Javier Bagüés. Asimismo, todas las actrices del reparto van tocadas con pañuelo en solidaridad con las mujeres que han pasado o están pasando por un proceso oncológico.

“La Casa de Bernarda Alba”, última obra escrita por Federico García Lorca, cuenta la historia de mujeres sin nombre. Bernarda, que a la muerte de su marido se queda al cuidado de sus cinco hijas, somete a éstas a una disciplina que representa, en la práctica, un enterramiento en vida. La aparición de un hombre, Pepe el Romano, para casarse con Angustias, la hija mayor, desencadena una serie de acontecimientos que conducen a este grupo de mujeres a un inesperado final, como explica Luis Casáus, director de la compañía monegrina.

De esta forma, Teatro de Robres, que nació en 1988 con el objetivo de llevar el teatro al mundo rural aragonés, da por cumplido su sueño de incorporar a su repertorio las tragedias del poeta granadino.

Comentarios