Deportes

Esta semana se conocerá la composición de la 2ª B

El fútbol español sigue pendiente de varios equipos que todavía está en el aire su futuro como el Deportivo de La Coruña en 2ª División o el Guadalajara, descendido administrativamente a 2ª B, lo que afectaría también a la estructura de la división de bronce en la que este año militarán la SD Huesca y el CD Sariñena. Todo parece indicar que antes del viernes la Federación Española de Fútbol decidirá cómo quedan los grupos y dará a conocer los calendarios.

Según diversas informaciones, el Grupo II sería el destino de los dos clubes altoaragoneses, con rivales del País Vasco, La Rioja y Navarra, como seguros, pero con otras variantes en las que se podrían incluir los clubes de Castilla León, Cantabria, Madrid o incluso Canarias. Muchas incógnitas que se espera se resuelvan lo antes posible ya que se está trabajando para una temporada que comenzará en menos de un mes sin saber rivales, ni calendario.

Lo que parece seguro es que el Salamanca Atlético saldrá en la Segunda División B por decisión judicial, algo que la RFEF no está conforme, sentando un precedente muy peligroso para clubes en apuros económicos y que se pueden constituir en otro club en la misma ciudad y dejando aparcadas las deudas.

La incógnita está también en la 2ª División con varios frentes abiertos, como los problemas económicos del Deportivo que tiene hasta el miércoles para saldar sus deudas con los jugadores y evitar el descenso administrativo que ya es un hecho para el Guadalajara al que solo le queda la vía judicial para agarrarse a evitar el descenso, solicitando una medida cautelar. Murcia está a la expectativa y otros temas son los ‘amaños’ de los que se habla entre Racing y Hércules, entre otros partidos, que también podría alterar la categoría, aunque podría ser con la temporada iniciada.

En definitiva que el fútbol español vive momentos de muchas dudas que se tienen que ir resolviendo con rapidez ante el inminente comienzo de las competiciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00