Los Microteatros llegan al Alto Gállego con el Güestival de Larrés

Un festival que organizado por el Centro Cultural de esta localidad del municipio de Sabiñánigo, lleva a cabo once años promoviendo las alternativas culturales con actividades en este caso durante los días 2, 3 y 4 de agosto.

El sábado desde las 18,25 a 21,30horas, el Museo de Dibujo Julio Gavín-Castillo de Larrés va a ser el marco ideal para el primer festival de Microteatro que se va a celebrar en Larrés. En cinco salas de éste museo, cinco compañías teatrales representarán simultáneamente, seis pases de cada espectáculo.

El espectador podrá elegir la obra de teatro y el pase que quiere ver por un euro. Lógicamente el programa está preparado para que un espectador pueda ver las cinco obras, si así lo desea, abonando en este caso cinco euros. La apertura de taquillas de 18 a 20horas.

Los grupos participantes son Ta3Teatro, Lagarto Lagarto, Javier aranda, Enlata-2 y Los Mancusos.

El viernes a las 20horas la inauguración del Güestival con la exposición Obra Gráfica de la colección del Museo de Dibujo. A las 21.30 Proyección de Cortos al Raso, por el área de cultura de la Comarca del Alto Gállego y a las 23.00 horas concierto de jazz, swing con el duo Evergreen.

El sábado la jornada se inicia a las 12 horas con el Taller “Bailes del Mundo” con Juanjo Montaner. En una actividad en la que se integran perfectamente los vecinos de la localidad y con un público fiel desde otros puntos de la comarca, de la provincia de Huesca y de nuestra comunidad autónoma.

A las 22.30 horas performance de Danza “Próximo Destino………Ahora”, interpretado por Patricia Romero y Anabel Lacasta. A las 23.00 horas, Concierto “The Bronson”

El domingo día 4 se cuenta con teatro infantil a las 12.00 horas. Por el grupo local Ta3teatro, con “Cuentos de Ayer y de Hoy” De 16 A 18,30horas se ofrecen lso talleres de bisutería y textil con Carmen y “El Chapas”, una actividad que nunca falta en el Güestival Y que siempre resulta muy participativa. En esta ocasión, los asistentes podrán construir su propio bolso de fieltro y hacerse unos pendientes, colgantes o anillos de alambre.

El Ayuntamiento serrablés colabora económicamente con este festival con la cantidad de unos 3.500 euros en el que esta incluida la ultima actuación con el espectáculo de danza área, “Tu vuelo , Mi vuelo “ por la compañía Zangania. Antes a las 18,30horas se cuenta con la actuación de Magia y Humor, con Loren Betrán, en un espectáculo de magia.

Este festival cultural y de nuevas tendencias cuenta con el patrocinio de las áreas de cultura del Ayuntamineto de Sabiñánigo, Comarca del Alto Gállego y la Diputación de Huesca. Colabora el Museo de Dibujo Julio Gavín Castillo de Larrés y esta organizado por sus promotores el Centro Cultural de Larrés.

Comentarios