Actualidad

Correos colaborará con el Banco de Alimentos de Huesca

La directora adjunta de la oficina principal de CORREOS en Huesca, Felicitas Bardají, ha visitado las instalaciones del Banco de Alimentos de Huesca, situado en el polígono industrial Monzú, con motivo de la firma un Convenio de Colaboración de la empresa postal con la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) que servirá para enmarcar y facilitar la colaboración entre ambas organizaciones, ya sea a través de campañas organizadas por FESBAL, o ya sea a través de iniciativas promovidas por la empresa postal a nivel nacional, regional o local, relacionadas con la recogida de alimentos para los más necesitados.

En el marco de este convenio de colaboración, CORREOS invitará a sus trabajadores de Huesca a participar en acciones de voluntariado desarrolladas a través de campañas de recogida de alimentos promovidas por el Banco de Alimentos oscense, a través del nuevo programa de voluntariado de la empresa postal.

Además, CORREOS promoverá campañas propias de recogida de alimentos en el ámbito nacional, coordinando la recolecta de los mismos a través de sus más de 2.300 oficinas, para su posterior puesta a disposición de los Bancos de Alimentos de toda España. Correos de Huesca participará activamente en estas campañas a través de 18 oficinas.

De acuerdo con el convenio, FESBAL comunicará a CORREOS las distintas campañas que impulse en el desarrollo de su actividad, a fin de posibilitar la participación de la compañía postal en las mismas; y ambas organizaciones gestionarán conjuntamente la operativa de recogida y entrega de alimentos en los espacios cedidos por CORREOS y en los plazos establecidos.

Correos es una compañía comprometida con la Responsabilidad Social Corporativa, un compromiso que desarrolla a través de acciones solidarias que suponen un beneficio para la sociedad. Por este motivo, ha apostado por colaborar con FESBAL en el cumplimiento de los fines de su actividad centrada en la coordinación y recogida de alimentos para su posterior puesta a disposición de los distintos Bancos de Alimentos de España. De esta manera, CORREOS impulsa su compromiso con la sociedad desde su vocación de servicio público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00