Ricardo Oliván ha reiterado el compromiso de integración de los centros del CASAR en la red del SALUD

El consejero de sanidad del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván ha manifestado que en la integración del CASAR en el Servicio Aragonés de Salud, la asistencia, la cartera de servicios y los trabajadores van a seguir siendo los mismos, pero ahora van a estar bajo el paraguas del SALUD. Recordamos que en la actualidad el Consorcio de Alta Resolución, está formado por el Hospital de Jaca y los centros de Fraga, Ejea y Tarazona. Está previsto que en el 2014, estos centros se integren en el SALUD

De este modo, el consejero de sanidad contradice, a los que dicen que “cada medida que adoptamos es un paso más hacia la privatización, pues aquí estamos demostrando que apostamos por un servicio sanitario público y, ejemplo de ello, es la integración del Consorcio, que es una fórmula sanitaria no estrictamente pública, bajo el paraguas público que es el SALUD”

Para Oliván lo más importante es la cuestión asistencial. “Los profesionales van a salir ganando, pues los médicos se van a integrar en los servicios correspondientes a su especialidad del hospital de referencia. Con lo cual van a ganar en conocimiento de casos, van a participar en las sesiones clínicas del resto de compañeros del servicio y, en consecuencia, van adquirir una mayor destreza y experiencia. Eso es bueno para el personal y, en definitiva, para el paciente”.

En cuanto al momento en el que se encuentra la integración del Consorcio Aragonés de Alta Resolución en el SALUD,, el consejero de Sanidad ha informado que actualmente “estamos en el inicio del proceso de integración” y que hay cuatro grupos que están trabajando en los aspectos asistenciales, jurídicos, laborales y económicos de este proceso para ir instrumentando medidas conducentes al objetivo que, según Oliván, se trata de que “en 2014 el CASAR esté totalmente integrado en el SALUD”.

Por último, el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón ha señalado que el departamento que dirige decidió dotar a este proceso de integración de “total transparencia” y que por ello se ha reunido con los alcaldes implicados, la MAZ, sindicatos y, a lo largo de esta semana, con los trabajadores.

Comentarios