Actualidad

Los cursos de verano de Jaca siguen siendo referentes en nuestro país

Esta semana han comenzado los cursos de lengua y cultura española para extranjeros, que organiza cada verano la Universidad de Zaragoza en Jaca. La vuelta de los cursos más antiguos de nuestro país, pues se pusieron en marcha en 1927 de la mano del cheso Domingo Miral. Durante este mes se realizaran dos cursos quincenales de español, a los que ya están inscritos 120 alumnos, y un curso mensual que reunirá a otros 80 participantes. Además, del 12 al 23 de agosto se llevará a cabo el Curso de Formación Inicial de Profesorado de Español como lengua extranjera, que cuenta incluso con lista de espera.

Los alumnos proceden de 26 nacionalidades diferentes como Corea, Brasil, Estados Unidos o Japón y reúnen aproximadamente el mismo número que en años anteriores, lo cual supone un gran éxito dada la actual situación económica. Aunque, tal y como ha comentado Jose Luis Calvo, , director de los cursos de verano de Jaca, el éxito de estos cursos también viene determinado por las circunstancias, pues muchos de los interesados en realizar este tipo de actividades acuden atraídos por las salidas que un seguro como el Instituto Cervantes o la Universidad de Zaragoza ofrecen en el exterior.

Como propuesta para los próximos años, se tratará de organizar estos cursos durante los meses de julio y agosto, de la misma manera que se ha hecho en otras ocasiones. Tal y como explica Jose Luis Calvo, este tipo de cursos son compatibles con los cursos extraordinarios que se realizan en el mes de julio y hoy en día la ciudad de Jaca tiene la capacidad y logística adecuada para llevar a cabo la propuesta.

En relación con los cursos extraordinarios desarrollados en el mes de julio, el balance ha sido positivo y según ha afirmado José Luis Calvo, no se esperaba tal número de participantes. Solo 600 personas han acudido en calidad e alumnos a Jaca durante este mes de julio, siendo más de 300 la cifra de profesores que este año han impartido clases y conferencias durante estos cursos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00