Deportes

El Club Deportivo Huesca sube al podium en el Campeonato de Aragón en el Triatlón Olímpico del Bajo Gallego

Este domingo se celebraba el primer Triatlón del Bajo Gallego, Campeonato de Aragón de distancia olímpica en la localidad zaragozana de Zuera, organizado por el club Triatlón Bajo Gallego. Entre los participantes, 7 corredores del Club Deportivo Huesca se desplazaron hasta allí, Gonzalo Laborda que realizaba su debut en triatlón, Alejandro García, Toño Atares, Toni Pullido, Nacho Castro, Ernesto Gil y Roberto Rasal.

Un día cubierto y poco caluroso para estas fechas recibía a los160 triatletas antes de la salida, en el Pantano de la Sotonera, donde daba inicio la prueba con sus 1500 metros de natación, para seguidamente realizar los 44 km de bici hasta Zuera. Una vez allí se recorrían 10 km de carrera a pie para decidir el vencedor de la carrera y del Campeonato de Aragón en sus diferentes categorías.

Las féminas comenzaban 5 minutos antes que los hombres, según indica el reglamento de triatlón, y al ser un grupo poco numeroso realizaron una natación limpia sin incidentes, No así sus compañeros masculinos, que salieron en demasiado agrupados hacía la primera boya y donde Toni Pulido recibió un golpe en la cara que le dejó sin gafas por unos momentos. Gil salió primero del agua seguido de Rasal, Castro, Toni Pulido, Gonzalo Laborda, Alejandro García y Toño Atarés.

Poco a poco la temperatura ascendió quedando en un día perfecto para hacer deporte, a excepción de un fuerte viento en contra que complicó lo que parecía iba a ser un muy rápido sector en bicicleta, al ser en una zona descenso entre Almudévar y Zuera, con los favoritos por encima de los 42km/h, como fueron a la postre García Colas y Sumnifredo Barroso y el ganador de la prueba el vasco Aitor Regillaga. En este sector Rasal hizo el séptimo mejor parcial remontando de la posición 40 a la 11, Gil también remontó posiciones, al igual que Pulido, Castro, Laborda, García y Atares, que después de realizar su bautizo en competición en aguas abiertas realizó un buen sector de ciclismo.

Una vez en Zuera, en los 10km de carrera a pie, combinados de caminos trails y zona urbana, Regillaga pudo por unos pocos segundos con García Colas ya que habían llegado casi juntos a Zuera en bici y muy cerca, Barroso, que con el mejor parcial de carrera a pie casi logra alcanzarlos, si hubiera durado un poco más este sector posiblemente hubiese sido el vencedor de la prueba y del Campeonato de Aragón.

Del Club Deportivo Huesca, Rasal fue el primero en entrar en meta, en novena posición, séptimo de Aragón, Campeón de Aragón Veterano I y segundo en categoría veterano, detrás de uno de los pioneros del Triatlón el Navarro Iñigo Pérez Nievas, cuatro veces corredor en el Campeonato del Mundo de Hawai.

A pocos segundos entró Ernesto Gil en decimoprimera posición, y gracias a la gran remontada de Castro en estos 10km hasta el puesto 39 lograron la tercera posición por clubes de Aragón, pues es la suma de los tres primeros corredores de cada club la que determina dicha clasificación. El ganador fue Triatlón Europa y segundo Stadium Casblanca.

Toño Atares en el puesto 59 logró el tercer puesto de categoría veterano II y segundo de Aragón de dicha categoría. Toni Pulido aun con el tiempo perdido por el golpe en natación consiguió una meritoria sexagésimo tercera plaza, así como el debutante en triatlón el junior, Gonzalo Laborda, y el sub23 Alejandro García que deparan un excelente futuro para este deporte en el Club Deportivo Huesca.

En féminas en el Campeonato de Aragón destacar el subcampeonato de la gran corredora y asidua al podium Chus Til de Mayencos de Jaca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00